Cultura y ciencia

Cómo crear una gráfica de punto de equilibrio en Excel

Escrito por cheryl myers
Cómo crear una gráfica de punto de equilibrio en Excel

Excel proporciona todas las herramientas necesarias para hacer un gráfico del punto de equilibrio. Puedes hacer una variedad de gráficos para un análisis de equilibrio y personalizar tu gráfico utilizando las herramientas de diseño. Encuentra tus importes equilibrados para ajustar los datos de gasto variables y determinar de manera previsible la cantidad del equilibrio. Un gráfico de Excel ofrece una explicación gráfica de los datos, lo cual les hace fácil de comprender y presentar a los demás.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software Excel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga la plantilla del análisis de rentabilidad (véase Recursos).

  2. 2

    Rellena tu información en la columna de gastos fijos o en la de gastos variables. El análisis de rentabilidad permitirá que se introduzcan datos en sólo una de las columnas, porque no puedes tener tanto gastos fijos como variables para cada categoría. Rellena la plantilla con tu información, y el análisis de rentabilidad aparecerá en el recuadro destacado y con comentario.

  3. 3

    Carga el complemento Analysis ToolPak. Ve a las opciones de Microsoft Excel y haz clic en "Complementos". Navega a "Administrar complementos" y selecciona "Ir". Si el administrador de complementos indica que el Analysis ToolPak no está instalado, haz clic en "Sí" para instalarlo.

  4. 4

    Haz click en el botón "Datos" en la barra de herramientas de Excel y haz click en "Análisis hipotético". Usa el gestor de situaciones, el buscador de metas o la tabla de datos para proporcionarte una vista a la medida de tu análisis de rentabilidad.

  5. 5

    Crea una nueva hoja de cálculo con etiquetas en las filas y columnas, tales como "Ingresos" y "Gastos", o meses como "enero" o "febrero". Rellena con datos por debajo de estas etiquetas.

  6. 6

    Selecciona los datos que quieras usar para hacer un análisis del punto de equilibrio. No selecciones columnas o filas, sino mejor los datos de esas celdas. Selecciona las etiquetas o categorías de columnas o filas, junto con el resto de los datos.

  7. 7

    Usa la barra de herramientas para acceder al grupo de gráficos. Haz click en "Insertar" en la barra de herramientas. Busca el grupo de gráficos y haz clic en el botón "Columna". Haz click en en "Gráfico 2-D de columnas" para tu selección, y tu gráfico debería aparecer en el centro de tu hoja de trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media