Cómo crear un gráfico agrupado y apilado en Excel

Escrito por ken burnside Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un gráfico agrupado y apilado en Excel
Los gráficos de barras apiladas y agrupadas no es un tipo formal de gráfico que Excel haga, pero la organización creativa de los números que lo manejan lo puedan hacer. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Excel tiene la capacidad de hacer gráficos de barras agrupados, donde las barras para los artículos relacionados se colocan adyacentes entre sí para una comparación visual, y gráficos de barras apiladas, donde la información se coloca sobre las barras para facilitar su visualización. Lo que Excel no tiene es una manera fácil de hacer una tabla agrupada de gráficos de barras apiladas. Es posible hacer este tipo de gráfico en Excel, pero requiere una cuidadosa disposición de los valores en Excel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia Excel con los datos que deseas representar gráficamente en un conjunto de celdas adyacentes. Por ejemplo, si estás comparando los rendimientos de producción de cuatro tipos diferentes de componentes durante ocho trimestres naturales, tendrías una cuadrícula que contendría los cuatro tipos de componentes que se enumeran en las celdas A2 a A5, y los ocho trimestres listados desde las celdas B1 a través de I1. Los valores numéricos de los componentes que se hicieron en qué cuarto se introduce en las células C2 a I5.

  2. 2

    Inserta dos filas en blanco entre cada fila de datos de la tabla en el paso uno.

  3. 3

    Selecciona las celdas F2 a I2. Haz clic derecho en el rango de celdas seleccionadas y selecciona "Insertar". Cuando se te pida lo que deseas insertar, inserta celdas y selecciona "Desplazar contenidos hacia abajo". Esto cambiará los últimos cuatro valores de los datos en cada fila por una fila.

  4. 4

    Selecciona las celdas A1 a I13 y, a continuación, haz clic en la ficha "Insertar". En la zona de gráficos de la ficha, selecciona "Columna", y de los tipos de gráficos, selecciona "Columna apilada" de los tipos de gráficos 2D. Un gráfico aparecerá teniendo cada una de las columnas de datos que se muestran como un gráfico de columnas apiladas, pero con un espacio entre las columnas.

  5. 5

    Haz clic en el gráfico que se ha creado, esto lo seleccionará y hará que la pestaña de las herramientas de gráficos aparezca. Haz clic derecho en una columna de la tabla; un cuadro de diálogo de "Formato de serie de datos" se abrirá, con opciones en el panel de la izquierda y los controles a la derecha.

  6. 6

    Selecciona "Opciones de serie" en el panel izquierdo y, en el panel de la derecha, desliza el control deslizante de "Ancho de brecha" hacia la izquierda. Esto eliminará las brechas entre las columnas. Haz clic en el botón "Cerrar" cuando hayas terminado.

Consejos y advertencias

  • Esta es una descripción muy general; si tu serie de datos tiene más de dos tipos de gráficos de barras para agrupar, en el paso tres, cambiando los datos que aparece en la columna de la derecha de la tabla final, se puede repetir varias veces; la clave es que cada serie de datos que se agrupe tiene que estar en su propia fila para gráficos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles