Computación y electrónica

Cómo crear el gráfico de una distribución normal

Escrito por elio lewis | Traducido por andrés hambo
Cómo crear el gráfico de una distribución normal

El gráfico de una distribución normal puede ser creada en un programa estándar como el Excel.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Crear el gráfico de una distribución normal en una hoja de cálculo de Microsoft Excel requiere de algunos trucos. El programa Excel no tiene incorporado o preparado el gráfico de una distribución normal. En su lugar, debes generar datos que representen una distribución (estadística) normal, y luego realizar el gráfico a partir de esa información. Afortunadamente, estos datos no deben proceder de estudios reales, sino que pueden ser inventadas en Excel para cumplir con el propósito de obtener el gráfico de este tipo de distribución estadística.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa Microsoft Excel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza la opción para crear una hoja de cálculo. En la hoja de cálculo ingresa una media de 10 en la celda F1, y un desvío estándar de 2 en la celda G1. Estos números son ejemplos para el objetivo de crear el gráfico. La media es una medida de tendencia central, que puede pensarse como el valor normal de una medición. El desvío estándar puede pensase como un valor normal de en que la medición difiere de la media, como un 68% de los datos que está a un desvío estándar de distancia (gráficamente) de la media. A mayor desvío estándar más ancha será la distribución normal.

  2. 2

    Genera un conjunta de datos usando la función rellenar. Para hacerlo, ingresa -4 en A1, luego selecciona A2 y elige rellenar del menú Editar. Elige la opción series del menú desplegable. En cuadro de diálogo que aparece, usa un incremento espaciado de 0,25 y un valor donde frenar 4, para que tus datos sean: -4, -3.75, -3.5, ... hasta llegar a 4, con 0 en el medio.

  3. 3

    Convierto los datos genéricos en la columna A a datos con tu media y desvío estándar de la columna B. Empezando en B1, usa la fórmula =A1*$G$1+$F$1. Copia esta fórmula en todas las celdas por debajo de B1 en la columna B, hasta que hayas alcanzado el fin de la columna A de datos. Estos serán los valores del eje "X" en tu gráfico.

  4. 4

    Convierte tu columna B de datos a la probabilidad de ocurrir de cada punto bajo una distribución normal, en la columna C. Usa la fórmula =DISTR.NORM(B1,$F$1,$G$1,FALSO), comenzando en C1 y luego copiando la fórmula hacia abajo hasta el fin de los datos. Estos serán los datos del eje "Y" de tu gráfico.

  5. 5

    Elige todos los datos de las columnas B y C. Crea un gráfico con estos datos seleccionando "Gráficos" del menú Insertar. Selecciona el gráfico del tipo "XY (Dispersión)", y el subtipo con líneas suaves sin marcadores de dato. Haz clic en el botón finalizar. Un gráfico de la distribución normal aparecerá en tu hoja de cálculo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media