Cómo crear un gráfico de distribución normal en Excel

Escrito por stephanie ellen | Traducido por contributing writer
Cómo crear un gráfico de distribución normal en Excel

Excel lo hace más fácil.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Una curva de distribución normal, llamada curva de campana, es una forma de representar datos estadísticos. Las distribuciones normales son en forma de campana (por eso su nombre), y tienen una distribución simétrica con un solo pico. Hacer curvas de distribución a mano es un proceso que lleva mucho tiempo. Sin embargo, con Excel 2007 puedes hacer un gráfico sobre la distribución en sólo cuestión de minutos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Excel 2007

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Introduce "-4" en la celda A1, y "-3,75" en la celda A2. Resalta ambas celdas y píntalas con la herramienta de relleno (la caja pequeña en la esquina inferior derecha). Arrastra la herramienta de relleno hasta la celda A33 y suelta el ratón.

  2. 2

    Escribe en la celda B1 "DISTR.NORM=(a1,0,1,0)". Esto le indica a Excel que debe calcular la distribución normal estándar a partir del valor que has introducido en la celda A1 con una media de 0 y una desviación estándar de 1. Al finalizar, pulsa Enter.

  3. 3

    Usando el mismo código que utilizaste en el Paso 1, arrastra la herramienta de relleno desde la esquina de la celda B1 hasta la celda B33.

  4. 4

    Resalta las celdas desde A1 a A33, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrando el cursor hacia abajo.

  5. 5

    Selecciona de la barra de herramientas "Insertar", y a continuación "Dispersión" y "Gráfico de líneas suaves".

  6. 6

    En el menú de "Herramientas de gráficos" ubicado en la parte derecha de la barra de herramientas, selecciona "Diseño/Ejes", "eje principal vertical", y después "Ninguno". Este paso hará que el eje "Y" desaparezca.

  7. 7

    Selecciona "ejes" en la barra de herramientas del centro, y luego "eje horizontal primario". Selecciona "Más opciones" y cambia el valor mínimo de X a -4 y el máximo valor de X a 4, eligiendo el botón correspondiente y rellenando los valores.

Consejos y advertencias

  • Para graficar cualquier otra distribución normal (siempre y cuando no sea una estándar), cambia los valores principales y estándar de "DISTR.NORM=(a1, 0,1,0)". El segundo dígito representa la media y el tercer dígito la desviación estándar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media