Cómo crear un gráfico de mano de obra en Microsoft Project

Escrito por janice uwujaren | Traducido por meme traverso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un gráfico de mano de obra en Microsoft Project
La forma en "S" de la curva en una curva S de carga de mano de obra representa la evolución natural para la generación de mano de obra en un proyecto. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los gráficos de mano de obra son importantes ayudas visuales para la planificación y seguimiento de los recursos y el progreso de un proyecto determinado. Puedes producir gráficos de mano de obra en Microsoft Project la utilidad gráfico de recursos. El gráfico de recursos es una ilustración del uso de recursos que pone de relieve las áreas de utilización excesiva o subutilización de mano de obra en un proyecto. Ilustra la asignación de mano de obra a través del tiempo ajustando el gráfico de recursos para mostrar el trabajo acumulado para todos los recursos o sólo los seleccionados. Puedes cambiar la configuración de estilos de barras del gráfico de recursos para crear una curva S de carga de mano de obra. Una curva S de carga de mano de obra muestra la evolución de los recursos en un período determinado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Project 2010

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Agrupando recursos

  1. 1

    Abre el Microsoft Project para el que desees crear un gráfico de mano de obra. Asegúrate de abrir un proyecto con recursos. Si el proyecto no tiene ningún recurso cargado, utiliza la opción “Add Resources” ("Agregar recursos") en la pestaña "Resource" ("Recurso") en la Office Fluent Ribbon (Cinta fluida de oficina).

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "View" ("Ver") y selecciona “Resource Sheet” ("Hoja de recursos") como la vista bajo el grupo "Resource Views" ("Vistas de recursos"), si no está ya seleccionada.

  3. 3

    Selecciona el grupo bajo la opción que desees en el desplegable "Group by" ("Agrupa por") en el grupo "Data" ("Datos"). Por ejemplo, puedes optar por agrupar recursos por grupo de recursos o tipo de recurso. La agrupación de los recursos nos permite mostrar la utilización de mano de obra para varios o todos los recursos en un proyecto. De forma predeterminada, el gráfico de recursos sólo mostrará la utilización de mano de obra para un solo recurso.

    Desarrollando un gráfico de mano de obra

  1. 1

    Marca la casilla "Details" ("Detalles") en la pestaña "View" ("Ver") y selecciona “Resource Graph” ("Gráfico de recursos") de la lista desplegable en el grupo “Split View” ("Dividir vista"). Esto mostrará una vista dividida con la Resource Sheet (Hoja de Recursos) en el panel de la ventana superior y el Resource Graph (Gráfico de Recursos) en la parte inferior.

  2. 2

    Haz clic en el “Resource Graph” ("Gráfico de recursos") y elije la opción “Bar Styles...” ("Estilos de barra...") en el menú contextual que aparece. Para las opciones "Selected resources" ("Recursos seleccionados"), cambia los campos “Show as:" ("Mostrar como:") para “Overallocated resources” ("Recursos sobreasignados") y “Allocated resources” ("Recursos asignados") por "Bar" ("Barra"). Deja los otros ajustes intactos y haz clic en "OK" para confirmar los cambios.

  3. 3

    Haz clic derecho nuevamente en “Resource Graph” ("Gráfico de recursos") y selecciona “Cumulative Work” ("Trabajo acumulado") en el menú contextual que aparece. Esta acción muestra recursos acumulados o la asignación de mano de obra a través del tiempo.

  4. 4

    Haz clic derecho nuevamente en “Resource Graph” ("Gráfico de recursos") y elije la opción “Bar Styles...” ("Estilos de barra...") en el menú contextual que aparece. Para "Selected resources" ("Recursos seleccionados"), cambia el campo “Show as:” ("Mostrar como:") para el “Total allocated work” ("Trabajo total asignado") por "Area" ("Zona") y el resto de los campos "Show as:”" ("Mostrar como") para "Selected resources" ("Recursos seleccionados") y "Resource" ("recursos") por “Don’t Show” ("No mostrar"). Haz clic en "OK" para confirmar los cambios. El gráfico de recursos debería mostrar ahora un gráfico acumulado de la mano de obra del proyecto a través del tiempo.

Consejos y advertencias

  • Cuando se trabaja con el Gráfico de Recursos, se puede optar por hacer una copia del gráfico de recursos antes de hacer cambios a la configuración predeterminada o restablecer a los valores predeterminados después de hacer cambios. Para crear una copia del gráfico de recursos, en el campo desplegble de detalle del grupo "Split View" ("Dividir vista"), selecciona "More Views..." ("Más vistas..."). Selecciona "Resource Graph" ("Gráfico de recursos") de la lista de vistas y haz clic en el botón "Copy..." ("Copiar..."). Introduce un nombre descriptivo para la nueva vista en el campo Name (Nombre) y haz clic en "OK". Esto te regresará al cuadro de diálogo "More Views" ("Más Vistas"), donde la copia de la vista del gráfico de recursos aparece ahora en la lista de vistas. Haz clic en "Apply" ("Aplicar"). Para restablecer el Gráfico de Recursos a los ajustes predeterminados, bajo el grupo de "Resources View" ("Vista de recursos"), haz clic en el desplegable "Other Views" ("Otras vistas"), y selecciona "Resource Graph" ("Gráfico de recursos"). El gráfico de recursos aparecerá en la ventana de visualización. Haz clic en "Other Views" ("Otras vistas") de nuevo y selecciona "Reset to Default" ("Restablecer valores predeterminados").

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles