Tecnología

Cómo crear gráficos de control de calidad en Excel

Escrito por katrina matterhorn
Cómo crear gráficos de control de calidad en Excel

business graph in action image by Andrea Massimiani from Fotolia.com

Los gráficos de control de calidad son una representación estadística de datos para determinar si tu información está en una situación de control estadístico. Pueden utilizarse para ayudarte a predecir el comportamiento futuro de tu origen de datos. Además, pueden ayudarte a saber que factores deben ser incorporados en caso de que tu información esté en un estado estadístico fuera de control. Es más, pueden ayudarte a identificar errores en los datos, para que puedas modificarlos. Crear un gráfico de control en Excel requiere sólo unos pocos pasos para configurarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Distribuye tus datos para que giren en torno a un punto medio (media). Asegúrate de que tus medidas son independientes unas de otras. Crea una subgrupo para cada punto y número de medida.

  2. 2

    Añade todas las medidas de un subgrupo y divide por tu número de medidas. Calcula la media de todas las medias, para obtener la media total. Calcula la desviación estándar de tus puntos de datos utilizando el comando: "Desviación estándar: =STDEV(puntos de datos)."

  3. 3

    Cuadra los límites de control superior e inferior (UCL, LCL). Introduce esta fórmula: "UCL = CL + 3*S", "LCL = CL -- 3*S". Esto expresa 3 desviaciones estándar por encima y por debajo de tu media. Esto procesará tus líneas sigma 1, 2 y 3. Dibuja una línea en cada una de las desviaciones que has calculado. El diagrama del subgrupo significa que el "eje-x" contrarresta el "eje-y". Confirma que tus puntos no se separan de ninguna de tus líneas sigma. Esto puede ayudarte a saber si tus datos están "bajo control" o "fuera de control".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media