Cómo crear gráficos de líneas con dos grupos en Microsoft Excel

Escrito por james highland | Traducido por eliana caruso
Cómo crear gráficos de líneas con dos grupos en Microsoft Excel

Las funcionalidades gráficas de Excel son una manera de visualizar el flujo de datos de una hoja de cálculo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Microsoft Excel es una aplicación versátil de hojas de cálculo que permite a los usuarios ingresar datos en columnas y filas y luego analizarlos mediante herramientas que ya vienen incorporadas en el programa. Las funcionalidades gráficas de Excel son una manera de visualizar el flujo de datos de una hoja de cálculo. Si bien la mayoría de los usuarios están familiarizados con el método relativamente sencillo de crear un simple gráfico de líneas, muchos desconocen que Excel puede trazar múltiples grupos de información en el mismo gráfico de líneas. Si se utilizan dos grupos de datos en un gráfico de líneas, el gráfico mostrará dos líneas. Es una manera efectiva de comparar grupos de datos de una manera rápida y visual.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el archivo Microsoft Excel que contiene los grupos de datos que deseas graficar.

  2. 2

    Haz clic en el botón "Diagrama" en la barra de herramientas de Excel. Se desplegará un asistente para diagramas.

  3. 3

    Selecciona el tipo de diagrama "Dispersión XY" y cualquier subtipo de diagrama que prefieras. Aparecerán cuatro tipos de opciones de gráficos de líneas. Presiona el botón "Siguiente".

  4. 4

    Borra todo lo que aparezca en el campo "Rango de datos". Selecciona la opción "Columnas" en el campo "Series en". Luego haz clic en la pestaña "Series".

  5. 5

    Crea una nueva serie para cada línea que deseas graficar según un grupo de datos. Si tienes dos grupos de datos, crearás dos series. Haz doble clic en el botón "Añadir" para crear estas dos series.

  6. 6

    Haz clic en la primera serie en el cuadro de listas "Serie".

  7. 7

    Ingresa el nombre de esta serie en el campo "Nombre". Especifica los rangos para los valores X y los valores Y de este primer grupo de líneas individualmente en los otros dos campos.

  8. 8

    Haz clic en la segunda serie de grupos de líneas en el cuadro de listas "Serie" y completa los mismos campos. Presiona el botón "Siguiente" para personalizar los detalles visuales del diagrama, si así lo deseas, o bien presiona el botón "Finalizar" para mostrar el gráfico.

  9. 9

    Haz clic derecho sobre cada línea o diagrama de dispersión XY y selecciona la opción "Dar formato a la serie de datos" si deseas modificar el modo en que aparecen las líneas. Resulta útil cuando las líneas están bien juntas de modo que puedas identificarlas individualmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media