Cómo crear dos gráficos de tablas dinámicas

Escrito por rhonda campbell | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo crear dos gráficos de tablas dinámicas

Cómo crear dos gráficos de tablas dinámicas.

http://www.insideria.com/upload/2008/12/charts.png

Las tablas dinámicas capturan una instantánea de grandes datos en bruto. Las herramientas de software de aplicación revelan tendencias, promedios y resaltan las comparaciones clave. Cuando agregas gráficos a tablas dinámicas puedes organizar los datos para que los líderes empresariales puedan detectar deficiencias en áreas como salario anual, el tiempo pagado o las tasas de interés, y en consecuencia puedan tomar decisiones prudentes. Aquí te mostramos cómo crear fácilmente dos gráficos para las tablas dinámicas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Rellenar los datos y diseñar los gráficos

  1. 1

    Crea los datos en bruto. Abra una hoja de cálculo en blanco, haz clic en "Inicio" y luego en "Microsoft Office Excel". Escribe una etiqueta de categoría en la parte superior de las columnas donde deseas rellenar los datos. Por ejemplo, si vas a crear una hoja de cálculo para capturar y comparar los salarios anuales de los asesores financieros, podrías escribir "Región Medio Oeste" en la columna A y la fila 1 (la celda A1), "Región Sudeste" en la celda B1 y "Región Noreste" en la celda C1. A continuación, rellena los datos para cada categoría en la hoja de cálculo. Si estás siguiendo los salarios, escribe los salarios de un empleado individual o los salarios anuales del departamento en las filas debajo de cada columna regional. Guarda los datos haciendo clic en "Archivo" y luego "Guardar como" en la parte superior de la pantalla de la aplicación.

  2. 2

    Construye la tabla dinámica. Haz clic en "Datos". Selecciona "Tabla dinámica y Asistente de gráfico dinámico". Haz clic en "Lista de Microsoft Office o Base de datos" para crear una tabla dinámica utilizando una hoja de cálculo abierta de Excel. Si deseas crear una tabla dinámica utilizando una hoja de cálculo Excel cerrada o los datos almacenados en otra aplicación de software, selecciona "Fuente de datos externa". Para este ejercicio vamos a seleccionar "Lista de Microsoft Office o de Base de datos". Haz clic en "Siguiente". Una ventana aparecerá preguntando "Dónde están los datos que deseas utilizar". Haz clic izquierdo en tu ratón y resalta todos los datos en la hoja de cálculo que acabas de crear. Haz clic en "Siguiente". Una ventana aparecerá preguntando "Dónde quieres colocar el informe de tabla dinámica". Selecciona "Hoja de cálculo existente". Esto permitirá que veas la tabla dinámica en la misma hoja de cálculo de Excel donde se encuentran los datos en bruto. Si quieres ver la tabla dinámica en una hoja separada, elige "Nueva hoja de cálculo". Haz clic en "Finalizar".

  3. 3

    Diseña los gráficos. Haz clic en "Gráfico dinámico". Utiliza el menú desplegable en la parte inferior del gráfico para seleccionar y anular la selección de los elementos que deseas mostrar u ocultar en el gráfico. También puedes arrastrar elementos de la tabla dinámica hacia y desde el gráfico para modificar o rediseñar el gráfico. Haz clic derecho en tu ratón y selecciona "Tipo de gráfico" para elegir entre una variedad de plantillas gráficas disponibles, incluyendo gráficos de columnas, barras y circulares. Vuelve a la tabla dinámica en la hoja de cálculo. Haz clic en "Gráfico dinámico" y el segundo gráfico se cargará. Dale a cada gráfico dinámico un nombre único. Guarda tu libro de trabajo que incluye los datos en bruto, la tabla dinámica y dos gráficos de la tabla dinámica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media