Cómo crear grandes figuras con Lego

Escrito por sylvia cini | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear grandes figuras con Lego
Los fans adultos de Legos a veces siguen una carrera como maestros constructores de modelos. (Oli Scarff/Getty Images News/Getty Images)

La construcción de grandes estructuras con Lego requiere de una planificación cuidadosa y una enorme cantidad de bloques de construcción. Puedes estimar la cantidad de tiempo y el costo del material examinando los kits y las esculturas existentes. Por ejemplo, el kit del Transbordador Imperial de la Guerra de las Galaxias (Imperial Shuttle Star Wars) contiene 2.503 piezas y cuesta más de US$250. Por un poco menos, el kit del Puente de la Torre (Tower Bridge) tiene 4.287 ladrillos que completan un modelo de 3 pies (0,90 cm) de largo. Y por el triple del precio puedes comprar el récord mundial de 5.922 piezas de el Taj Mahal. Las esculturas profesionales son aún más grandes. El horizonte en miniatura de Nueva York representada en Legoland California, cuenta con más de dos millones de ladrillos. Antes de empezar a construir tu estatuilla piensa en recaudar fondos para apoyar el proyecto: busca becas de arte, ofrece regalar la escultura completa a una escuela o construye la figura como parte de una campaña de juguetes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora
  • Ladrillos Lego

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un dibujo técnico de la escultura que muestra la escala y el tipo de piezas a utilizar.

  2. 2

    Estima el volumen de la escultura en ladrillos individuales de Lego teniendo en cuenta la altura, el ancho y la profundidad. Por ejemplo, una cabeza que tiene 50 ladrillos de alto, 20 bloques de ancho y 20 bloques de profundidad tiene un volumen de 20.000 bloques de Lego; esta pieza puede ser construida como una forma sólida o como una cabeza hueca. Calcula el volumen de la cabeza hueca restando dos unidades de cada dimensión y vuelve a calcular el volumen. Este volumen representa el número de ladrillos en el interior de la cabeza, con exclusión de una concha de dos ladrillos de espesor. Resta el nuevo volumen al primero para encontrar el número de ladrillos necesarios para una cabeza hueca. Por ejemplo, el producto de 48, 18 y 18 es 15.552, y la diferencia entre 20.000 y 15.552 es 4.448, por lo que se necesitan 4.448 ladrillos individuales para hacer una cabeza hueca.

  3. 3

    Determina si deseas utilizar bloques simples, bloques largos o una combinación. Estima la cantidad de ladrillos necesarios. Por ejemplo, en lugar de 4.448 ladrillos individuales, puedes utilizar 2.224 dobles o un poco menos de 1500 de ladrillos de triple clavija .

  4. 4

    Elige un esquema de color. Ahorra dinero y tiempo de clasificación de las piezas con la construcción de la estructura en una variedad de colores al azar. O utiliza patrones de colores reconocibles para hacer una declaración, por ejemplo, rojo y blanco para indicar que es una enfermera o un médico.

  5. 5

    Crea una base de piezas planas o utiliza una base comercial. Planifica a futuro; si la estructura será grande constrúyela sobre un palet de modo que pueda ser levantada y movida.

  6. 6

    Construye la estructura. Apila los ladrillos, escalónalos de forma tal que las juntas de la capa inferior sean cubiertas por los nuevos ladrillos y quede similar al zigzag de un muro de ladrillo. Si los bloques están fuera de lugar usa un removedor de ladrillos de Lego para quitarlos, esta herramienta evita el estrés que debilita y decolora las paredes de los ladrillos.

  7. 7

    Fortalece la estructura recubriendo el interior de las estructuras huecas con yeso o plástico líquido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles