Cómo crear gratis un catálogo de producto

2
Ha sido de ayuda

Un catálogo de producto es una forma excelente de mostrárle a tus clientes tu línea de productos. Con poca preparación y algún tiempo de armado puedes crear, de forma gratuita, un catálogo de producto de aspecto profesional para tu empresa.

spa products image by Gina Smith from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Busca en línea descargas gratuitas de software para diseño de catálogos de productos. Páginas como Catalog Genie y My Business Catalog varían en cuanto a lo que ofrecen y, dependiendo de tus habílidades, un sitio te será más fácil de manejar que otros.

Paso 2

Descarga el programa. Si eliges Catalog Genie verás que el software utiliza funciones del Microsoft Access, pero no requiere que lo tengas instalado para funcionar.

Paso 3

Empieza por agregar productos por categría, luego por pieza. Este software te permite organizar la mercancía a varios niveles, donde cada etiqueta representa un nivel: "Producto,""Texto,""Rasgos,""Características." En adición a esto, el softwate te permite adjuntar un número de referencia a cada producto.

Paso 4

Selecciona "Publish" una vez que hayas completado el catálogo. Catalog Genie publica en Quark Xpress o en PDF, haciendo más fácil incluir el catálogo en la página web de tu negocio.

Consejos y advertencias

  • Para ahorrarte algo de dinero en impresiones y en gastos de envío, asegúrate de que el catálogo esté disponible en línea y vía correo electrónico.
  • Si ya tienes un programa de hoja de cálculo en tu computadora, podrás crear una versión racionalizada de tu catálogo de producto que le permitirá a tus clientes seleccionar los productos a través de opciones como categría y precio.

Referencias

Recursos

Comentarios

Más reciente