Hobbies

Cómo crear gratis una historieta cómica usando plantillas

Escrito por daniel barrows | Traducido por jose luis gomez liedo
Cómo crear gratis una historieta cómica usando plantillas

Realizar una historieta es fácil usando una plantilla.

Cartoon Eye image by hellotim from Fotolia.com

Las tiras cómicas son una forma divertida y creativa de compartir con otras personas tu sentido del humor o tus observaciones acerca de la vida diaria. Si te encuentras rebosante de ideas pero sin la capacidad artística, considera crear una tira cómica con una plantilla. Los recursos en línea como el Strip Generator facilitan el trabajo a los posibles escritores proporcionándoles una gama de trabajos de arte vectorial y todas las herramientas necesarias para la creación de las tiras, todo esto a partir de una sencilla interfaz basada en Flash.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Ve al sitio Web de Strip Generator y haz clic en el enlace “Create Your Strip". Navega por las opciones debajo de cada pestaña para hacerte una idea de la variedad de elementos artísticos a tu disposición.

  2. 2

    Escribe la historia. Cualquier tira cómica posee tres elementos básicos: la disposición, el desarrollo y el remate. La disposición establece el escenario e introduce el concepto central de la tira. El desarrollo expande las ideas en la disposición, quizás siguiendo una cierta línea de pensamiento o introduciendo un contra argumento. El remate proporciona la conclusión de la tira cómica, por medio de una observación humorística o un chiste.

  3. 3

    Planea el desarrollo. Escoge a tu personajes basándote en lo que sientas apropiado para tu historia. Selecciona los elementos artísticos adicionales según sea necesario.

  4. 4

    Organiza la obra de arte. Haz clic y arrastra los elementos artísticos desde la pestaña seleccionada hasta el panel apropiado. Haz clic en el círculo blanco en la esquina superior derecha de cada elemento, para girarlo; haz clic y arrastra el círculo blanco localizado al lado izquierdo o en la parte inferior de cada elemento para cambiarlo de tamaño. Mueve los elementos hacia el frente o hacia el fondo utilizando los dos botones localizados debajo de la plantilla de la tira, hacia la derecha de la X roja.

  5. 5

    Añade el diálogo. Selecciona la pestaña etiquetada “Bubbles” y selecciona un globo de escritura entre las opciones disponibles. Arrastra un globo de escritura la primer panel y escribe tu diálogo. De ser necesario cambia el tamaño del globo de escritura haciendo clic y arrastrando los círculos blancos al lado derecho y en la parte inferior. Repite la operación según sea necesario en cada panel.

  6. 6

    Publica tu tira cómica. Puedes imprimir una copia de tu recién creada tira cómica haciendo clic en el botón superior izquierdo "Print". Puedes, alternativamente, publicar tu tira cómica en el sitio Web de Strip Generator haciendo clic en el botón "Publish"; (tendrás que completar tu proceso de registro antes de agregar tu tira cómica a tu galería personal).

Consejos y advertencias

  • En la mayoría de las culturas occidentales, la gente lee de izquierda a derecha. Toma esto en cuenta cuando planifiques como colocarás tus globos de escritura.
  • Si te registras en el sitio Web de Strip Generator, tendrás acceso a elementos artísticos adicionales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media