Hogar

Cómo crear una habitación en el desván de un bungalow

Escrito por benna crawford | Traducido por pilar celano
Cómo crear una habitación en el desván de un bungalow

Transforma el desván en una nueva habitación con un poco de madera y pintura.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los bungalows son adorables, pero no suelen ser muy amplios. Cuando necesitas más lugar dentro del espacio con el que cuentas, puedes comenzar a pensar en el desván. Con una verdadera renovación, puedes crear un nuevo piso en un desván pequeño y mohoso y lograr un ambiente con estilo. Con algunas innovaciones sencillas, puedes convertir el desván en una o dos habitaciones sin realizar una gran inversión.

Otras personas están leyendo

Rincón del desván

Un rincón con techo a dos aguas puede transformarse en un rincón acogedor para colocar la cama de un niño pequeño. Un tragaluz puede iluminar los paneles de madera despintados en el techo y las paredes inclinados, y una plataforma empotrada puede servir para sostener un colchón, ideal para acurrucarse con una manta tejida y el osito preferido. Esta acogedora habitación ocupa solo parte del desván, de manera que puedes dedicar el resto del espacio para un niño más grande o puedes utilizarlo como un escritorio o un salón de estar. A medida que el niño crezca, la plataforma se puede transformar en un cómodo asiento empotrado bajo una ventana con lugar para almacenar cosas debajo, y se puede eliminar la pared temporal para obtener una habitación con una cama grande, armario y zona de juegos, para compartir con los hermanos mayores.

Buhardilla

Un desván en punta angosto puede servir para crear una habitación espaciosa con mucho lugar si se le coloca una buhardilla. Cuando construyes sobre el techo del primer piso, puede lucir escondido y cerrado, pero dentro del desván, la nueva altura del techo y las ventanas llenan la habitación de luz. Esto te permite colocar muebles contra la pared y te brinda más opciones de decoración. Si añades una buhardilla al desván de un bungalow te proporciona también más lugar para dividir la zona en dos habitaciones, una habitación principal con baño o una habitación con un escritorio adyacente. La construcción básica puede requerir un arquitecto y un contratista, pero una vez que la estructura esté en su lugar, puedes dedicarte a terminar la habitación durante tus ratos libres.

Aumentar un espacio pequeño

Con camas empotradas hechas a medida, espacio para almacenar objetos debajo de la cama, ganchos para la ropa colgados de la pared y algunas portillas puedes lograr una habitación con el aspecto de un barco. La habitación entera es blanca, a fin de maximizar la luz que ingresa a través del tragaluz y las ventanas. Las camas están alineadas debajo de un alero, algo elevadas para permitir la colocación de cajones y cajas debajo. Una plataforma, separada en dos camas por medio de una pared divisoria blanca con una verdadera portilla puede servir para colocar dos colchones iguales. La portilla permite el paso de la luz y los susurros durante la noche. Aloja tantos niños arriba como lugar haya a lo largo de una pared, colocando las plataformas. El pico del techo es el espacio más alto del centro donde pueden jugar y correr. La pared que se encuentra frente a las camas sirve para colgar batas, chaquetas, dibujos o espejos.

Techo bajo

Cuando el presupuesto no te permite elevar el techo, reviste los aleros expuestos con madera pulida o píntalos de blanco brillante. Agranda los tragaluces o cámbialos por ventanas que se puedan abrir. Pinta el piso de un color blanco brillante, para que refleje la luz que ingresa de las ventanas y de la araña de cristal con lamparitas LED escondidas. Luego, coloca el colchón en el piso, añade un puf blanco mullido, coloca una biblioteca baja junto a la cama y tendrás una perfecta habitación de huéspedes o un refugio para adolescentes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media