Hogar

Como crear una habitación con estilo árabe

Escrito por buffy naillon | Traducido por ana grasso
Como crear una habitación con estilo árabe

Las cortinas de colores vibrantes son sólo uno de los elementos que puedes encontrar en una habitación estilo árabe.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La decoración de estilo árabe utiliza los motivos decorativos de Marruecos y el Mediterráneo. Este estilo no teme utilizar colores vibrantes y diseños atrevidos, estos son más bien una marca en este estilo decorativo. El estilo árabe ofrece una opción apropiada para quienes aman el color y quieren traer el glamour de Aladino y las mil y una noches a sus espacios más personales. Cerámicos de colores vibrantes con plantas exuberantes, espejos ornamentales, quemadores de incienso, fotografías con marcos plateados, todos estos elementos encuentran su lugar en una dormitorio estilo árabe.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura y accesorios
  • Plantillas
  • Ropa de cama
  • Almohadas decorativas
  • Accesorios decorativos
  • Muebles con mosaico de azulejos
  • Alfombras persas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza los colores populares para la decoración árabe: rosa fuerte, violeta, azul, verde esmeralda, amarillo, rojo y terracota para el piso. Estos colores abundan en habitaciones que han sido decoradas con estilo árabe. Es común encontrar el azul en las paredes, por la influencia del mar Mediterráneo y los océanos, pero todos estos colores aparecen juntos como una unidad vibrante. Utiliza pintura con colores brillantes en esta habitación, en la paredes y en los muebles.

  2. 2

    Considera utilizar plantillas decorativas en elementos tales como armarios, cofres de madera, pequeñas cajas, cómodas y otros muebles, en adición a las paredes. La decoración de temática árabe utiliza formas geométricas, pero no se limita a ellas. En cuanto a utilizar plantillas en la pared, pinta los diseños en ubicaciones como por sobre la puerta, alrededor de las ventanas, alrededor del respaldo de una silla, si es que hay una, o en la parte superior de la pared cerca del techo.

  3. 3

    Haz de la cama el elemento principal de la habitación adornándola con ropa de cama de seda y colgando telas de múltiples colores creando un pabellón para tu cama. Un edredón con bloques de colores es una manera de introducir los colores que típicamente se asocian a la decoración árabe.

  4. 4

    Coloca una abundante cantidad de almohadas decorativas en la cama. Estas pueden ser de distintos colores, formas, estilos y materiales como brocado, lino, lana y terciopelo, así también como mostacillas decorativas. Mezcla los motivos en las almohadas.

  5. 5

    Selecciona accesorios de temática árabe. Algunos elementos para comenzar son velas, piezas ornamentales doradas, como espejos y cerámicos de colores.

  6. 6

    Incorpora mosaicos en la habitación sumando diseños en mosaico en muebles como tu mesa de noche o la parte superior de una cómoda. Los mosaicos son populares en este estilo de decoración.

  7. 7

    Haz del piso un lugar cómodo para sentarse creando una esquina con una alfombra y almohadones. Utiliza gruesas alfombras orientales y un gran número de almohadas grandes. Coloca una mesa ratona en esta área. Utiliza este lugar para relajarte y comer un ligero bocadillo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media