Cómo crear una habitación con el estilo de Nueva York

Escrito por olivia bounvongxay | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una habitación con el estilo de Nueva York
No necesitas una vista de la ciudad de Nueva York para conseguir un estilo neoyorkino. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En una ciudad que siempre está un paso adelante, no es una sorpresa que el sentido del estilo de Nueva York triunfe a la hora de elegir una decoración urbana o una sofisticación chic. Si vives o resides en el centro de las ciudades donde el tráfico es algo que sucede en otro lugar, puedes crear ese estilo cosmopolita de moda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz que tus techos parezcan altos evitando ventiladores de techo e incluso la iluminación cenital; eso hará que los ojos tiendan a gravitar hacia el centro y la altura de la habitación. En su lugar, invierte en apliques de pared o muebles contemporáneos que estén al ras del suelo para darle a tu techo el toque que le falta. Además, los lofts (almacenes de planta libre usados como vivienda) tienden a tener ese aspecto industrial con techos con entramados de conductos. Una alternativa para bajar el techo es agregar un techo de metal corrugado para dar textura y carácter.

  2. 2

    Limpia el desorden para conseguir un aspecto luminoso y espacioso. Comienza por organizarte. Una vez que tus pertenencias estén a la vista, todo comenzará a parecer ordenado y espacioso. Utiliza cestas o incluso un cubo para guardar tus pertenencias y busca otras maneras de almacenar tus cosas mientras mantienes el aspecto elegante. Por ejemplo, las estanterías abiertas son una manera de almacenar tus libros, álbumes y fotos a la vez que permiten que tus posesiones se conviertan en una decoración personal.

  3. 3

    Trae el estilo elegante de las calles de Nueva York a tu casa invirtiendo en arte. Es fácil sentirte intimidado a la hora de elegir obras de arte por primera vez, así que empieza en los grandes almacenes de moda donde ofrezcan piezas únicas en su estilo. Busca obras de arte abstracto contemporáneo que complementen el estilo de tu hogar y si te sientes extra hip, busca arte callejero. El arte urbano viste las paredes que necesitan carácter y añade un toque de color. Los carteles son una alternativa más barata para darle personalidad a tu espacio.

  4. 4

    Sigue el tema de obras de arte contemporáneas y busca muebles minimalistas, chic y ultra modernos. Con el arte callejero colgando en tus paredes, sin duda necesitarás un mobiliario con el mismo estilo. Las piezas contemporáneas pueden llegar a ser caras, así que busca tiendas de segunda mano y tiendas especializadas de época para una alternativa más barata. Comprar en estas tiendas puede llevar algo de tiempo y búsqueda, pero sin duda te ahorrará mucho tiempo. Los muebles retro-modernos se inspiran en los años 50, 60 y 70, así que no te dejes intimidar por sus raíces antiguas. Compara las piezas antiguas con los tonos industriales para conseguir un estilo ecléctico.

  5. 5

    Utiliza un rincón vacío para crear tu propio rincón. El espacio limitado es un hecho para los apartamentos de Nueva York, lofts y viviendas, por lo que el estilo de utilizar el espacio en general de los neoyorquinos requiere una labor de doble función. Ya sea que se trate de un pequeño espacio de trabajo o de una zona de lectura, crea tu propio refugio privado con sólo añadir una lámpara, una mesa de café y una silla. Si tienes un banco integrado, añade una pequeña mesa y algunas almohadas para tener un encantador desayunador o un comedor casual. Con estas bases, siempre podrás agregar otros accesorios, como una estantería o espejos decorativos, para dar calidez al ambiente.

Consejos y advertencias

  • Antes de comprar un mueble por Internet, pide muestras del material o fichas de colores para asegurar tu satisfacción con el producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles