Cómo crear un hábito de monje

Ya sea para una producción teatral o un disfraz de Halloween, puedes crear un cómodo hábito de monje con apenas algunas habilidades de costura. El mismo puede diseñarse con tela de algodón ligero para la circulación de aire fresco bajo las luces calientes del escenario o en festivales de verano al aire libre, y que sea lo suficientemente grande como para usar ropa de calle debajo en una fría noche de Halloween. También puedes personalizarlo según tus necesidades para usarlo en el futuro.

Step 1

Coloca las piezas de diseño de la manta o túnica en una doble capa de tela, usa los alfileres en su lugar y corta la medida de la misma. Si no tienes un diseño de costura, busca una manta que te quede bien y usa un rotulador de tela para trazar a su alrededor, dejando una longitud extra si quieres que el hábito llegue al piso o solo a mitad de la pantorrilla.

Step 2

Usa el extractor de costura para separar la capucha de la camisa. Rasga la costura central hasta que la misma quede plana. Coloca alfileres en la capucha para una sola capa de tela. Dado que es poco probable que quieras volver a coserla a la camisa, usa una vieja o compra la misma en una tienda de segunda mano.

Step 3

Corta la tela alrededor de la capucha aplanada. Deja un margen 1/2 pulgada alrededor de la misma durante el corte. Retírala de la tela.

Step 4

Dobla la pieza de tela y coloca alfileres a lo largo de la costura central. Sutura la misma. Cose el dobladillo alrededor del borde exterior de la capucha.

Step 1

Coloca las piezas de la túnica de modo que los lados de la tela queden frente a frente. Coloca alfileres alrededor de todo el perímetro.

Step 2

Sutura alrededor de las mangas y los bordes laterales, dejando una abertura para la cabeza y otra para las piernas. Haz el dobladillo del borde inferior según la longitud que deseas.

Step 3

Crea una abertura en el cuello haciendo un corte vertical de cinco pulgadas en el frente central de la túnica. De adentro hacia afuera, dobla en cada lado 1/4 pulgada del corte vertical y presiona, y luego dobla otra vez 1/4 pulgada y presiona. Sutura lo que está presionado para terminar con la abertura del cuello.

Step 4

Sutura alrededor de la abertura superior de la túnica con puntadas largas en la máquina de coser. Deja los hilos largos en un extremo. Tira del hilo superior para recoger el borde superior.

Step 5

Coloca la capucha, con alfileres, sobre la abertura superior del manto, con los lados de la tela juntos, dejando la ranura frontal para la abertura del cuello. Sutura las partes.

Step 6

Haz el dobladillo del borde inferior de las mangas. Sutura una pieza de 3 pulgadas de cordón de cuero para el interior de cada borde de la abertura del cuello.

Step 7

Colócate la túnica con la cuerda rústica atada a la cintura usada como un cinturón.

eHow en espanol
×