Cómo crear un himno

1
Ha sido de ayuda

Un himno es una canción que ha sido impulsada a un estatus más elevado a través del apoyo de su audiencia. Esto se logra animando a la gente a levantarse y cantar junto con la pista. Para convertir una canción en un himno debes tener en cuenta algunos factores importantes, tales como su letra, ritmo, cadencia y capacidad para abarcar a la audiencia. No existen reglas fijas sobre cómo escribir un himno, pero sí hay algunos consejos que podrían ayudarte.

sheet music image by charles taylor from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Crea una llamada clara y un segmento de respuesta a la canción. Parte de lo que hace a un himno es la gente cantándolo y coreándolo. Elabora una sección definida de la canción donde se suponga que la gente tiene que participar. Podría ser un coro potente o un llamado formal y su respuesta, en donde el cantante diga una cosa y el público responda con otra.

Paso 2

Haz que sea fácil de recordar. Esto significa escribir una letra pegajosa y acompañarla con música o ritmos fáciles de recordar. Una canción con estas dos características puede convertirse pronto en un himno.

Paso 3

Escribe una letra que invoque la pasión, basándote en la ética, la moral, las convicciones, la unidad o cualquier otra idea poderosa. Toma ese tema intenso y conviértelo en algo que la gente vaya a cantar.

Paso 4

Establece un ritmo lento o medio. El más común para un himno es de entre 70 y 100 golpes por minuto. No hagas que tu canción vaya demasiado rápido, ya que la gente puede no ser capaz de seguirla.

Paso 5

Programa el lanzamiento de tu canción de la manera adecuada para hacer de ella un himno, esperando hasta que sea pertinente o necesario. Por ejemplo, si estás escribiendo un himno de fútbol, lo apropiado sería lanzarlo cuando se desarrolle un evento de este deporte. Con ello, el público asociará el himno con aquello para lo que ha sido escrito.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente