Cómo crear un histograma con intervalos en Minitab

Escrito por brenda scottsdale | Traducido por beatriz sánchez
Cómo crear un histograma con intervalos en Minitab

Un histograma es un tipo de gráfico de barras.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un histograma es un tipo de gráfico de barras que se usa para representar datos continuos. El eje X u horizontal de intervalos, o rango de números, divide los datos en subgrupos. El eje Y o vertical del histograma es la frecuencia de cada observación. Los histogramas son útiles para saber la forma de los datos, así como los números que ocurren más frecuentemente. Crear uno a mano puede ser costoso debido al esfuerzo necesario para reordenar los datos en estos grupos. Minitab es un paquete de software estadístico que puede calcular intervalos por ti y crear el histograma rápida y eficientemente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Introduce los datos en tu hoja de trabajo de Minitab. Si 10 personas hicieran una carrera de igual longitud, anotarías sus tiempos en segundos en una columna vertical: 12 13 12 12 34 56 45 12 12 12

  2. 2

    Selecciona la opción de gráfico en el menú principal usando el botón izquierdo del ratón para seleccionar en el trabajo "Gráfico". Aparecerá un submenú con distintos tipos de gráficos.

  3. 3

    Selecciona la opción "Histograma" con el botón izquierdo del ratón. Aparecerá un cuadro de diálogo de histograma. Elige entre los cuatro tipos, incluyendo: sencillo, con ajuste, con borde y grupos, y con ajuste y grupos. El "Sencillo" se usa para un solo grupo de datos. Usa valores en el conjunto de datos para calcular intervalos para el histograma. La opción "Con ajuste" es el histograma sencillo con un borde alrededor de él para mostrar la forma de los datos. Si quieres varios histogramas en un gráfico, selecciona la opción "Con borde y grupos". Selecciona "Con ajuste y grupos" para varios histogramas en el mismo gráfico con una línea superpuesta sobre él para mostrar la forma de los datos. Para el ejemplo de los corredores de la carrera, elige la opción "Sencillo".

  4. 4

    Haz doble clic con el ratón en los datos que quieres en el histograma en la lista de la derecha del cuadro de diálogo. En este ejemplo, los datos se muestran en segundos, así que debes hacer doble clic sobre esta palabra, haciendo que aparezca en la caja de la derecha. Pulsa "Aceptar" y Minitab producirá el histograma.

Consejos y advertencias

  • Para estas instrucciones se ha usado Minitab 16. Pueden ser distintas para otras versiones del programa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media