Cultura y ciencia

Cómo crear una historia de anime

Escrito por ehow contributor | Traducido por paulo gutierrez
Cómo crear una historia de anime

La animación japonesa, o anime, involucra historias complejas con largas líneas de trama y diversos personajes. Se crean historias anime para todos los diferentes grupos de edad y no siguen las estrictas características demográficas de los Estados Unidos. Debido a que las películas de anime pueden producir múltiples secuelas y las series de televisión pueden tener cientos de episodios, se suele requerir una mente muy creativa para crear una historia de anime exitosa.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la sinopsis de tu historia. Decide cuál será la trama general de la historia completa. Trata de hacer esto en un párrafo, luego resúmelo en una sola oración.

  2. 2

    Decide si tu historia es para una película o para una serie de televisión. Una película sólo podría desarrollar una historia larga con una duración entre 90 minutos a 2 horas. Una serie de televisión puede desarrollar varios cientos de historias con una duración de 30 minutos.

  3. 3

    Diseña los perfiles de tus personajes. Crea sus antecedentes, fortalezas, debilidades y valores con el mayor detalle posible. Haz que sus personalidades contengan tantas características como sea posible.

  4. 4

    Crea un primer episodio si tu historia es para la televisión. Querrás presentar a tus personajes e introducir la información básica de la historia. Asegúrate de que tu público se sienta lo suficientemente intrigado como para seguir viendo los demás episodios.

  5. 5

    Escribe la historia y diseña el guión gráfico. Decide cuántos episodios tendrá la historia, en caso de que sea para la televisión. Decide qué giros de trama ocurrirán y cuándo (ubicarlos en 1 y 2/3 puntos suele ser lo mejor).

  6. 6

    Busca un artista de anime que pueda darle vida a tus personajes y a tu historia. Esto no es necesario si puedes dibujar tú mismo. De lo contrario, las escuelas de arte y las convenciones de anime son buenos lugares para buscar artistas de anime.

Consejos y advertencias

  • Las personalidades de tus personajes deberían ser muy diferentes entre ellos. Esto ayudará a provocar conflictos, que es lo que va a conducir la historia.
  • Cuanto más compleja sea la historia, mejor. Si hay un interés amoroso entre 2 personajes, conviértelo en un triángulo amoroso. Si hay un villano, crea otro villano que sea más malvado y que esté controlando en secreto al primero.
  • No es necesario que los secretos de la trama tengan que estar demasiado ocultos. Es probable que pocas personas desconocieran que Racer X era el hermano de Meteoro, o que Darien y Tuxedo Mask eran la misma persona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media