Cómo crear una hoja de cálculo para estadísticas de béisbol

Escrito por timdowdall | Traducido por ehow contributor
Cómo crear una hoja de cálculo para estadísticas de béisbol

baseball image by Tomasz Plawski from Fotolia.com

Si tienes un software de hoja de cálculo como Excel en tu computadora, puedes hacer un seguimiento de las estadísticas del béisbol. Introduce las estadísticas básicas juego por juego que sean más fáciles de rastrear y usa unas simples series de fórmulas que permitirán que la computadora haga el resto del trabajo para ti. Una vez que la hoja de cálculo se establece de esta manera, puedes actualizar las estadísticas después de cada juego para ver al instante los datos más actualizados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Excel u otro software de hoja de cálculo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el programa de hoja de cálculo. Haz clic en "Archivo" y luego "Nuevo" para abrir una nueva hoja de cálculo.

  2. 2

    Coloca en las celdas individuales que se encuentran dispuestas de forma horizontal en la parte superior de la hoja de cálculo, las categorías estadísticas que no deseas perder de vista. Las categorías comunes de la ofensiva para hacerle seguimiento son los turnos al bate, carreras anotadas, hits, singles, dobles, triples, jonrones, carreras impulsadas y bases por bolas. Otras categorías que puedes incluir y que el programa analizará por ti, son bases totales, promedio de bateo y porcentaje de embasado y de slugging.

  3. 3

    Lista los juegos verticalmente en el lado izquierdo (Juego 1, Juego 2) con una celda titulada "Total" al final.

  4. 4

    Coloca las fórmulas adecuadas en la fila "Total" bajo las categorías a las cuales les estás dando seguimiento. Por ejemplo, bajo la columna "Hits", escribe "=sum(" y luego selecciona todas las celdas estadísticas que están por debajo de "Hits". Cierra el paréntesis y pulsa "Enter" para completar la fórmula. Repite este procedimiento para cada categoría estadística básica.

  5. 5

    Coloca fórmulas en las categorías más complejas. Por ejemplo, para cada juego en "Bases Totales", coloca "=[singles] + [dobles]*2 + [triples]*3 + [jonrones]*4". Introduce la fórmula "=[hits]/[en los bates]" para el promedio de bateo, "=[hits] + [caminatas]/[en los bates] + [caminatas]" para el porcentaje de embasarse y "=[total de bases]/[en los bates]" para el porcentaje de slugging. Para las secciones que figuran entre corchetes, no escribas las palabras que estén allí. En su lugar, haz clic en la celda que corresponde a la estadística para ese día. De esta forma el programa sabrá qué estadística debe incluir en la fórmula.

Consejos y advertencias

  • Con Excel puedes abrir varias páginas en un solo documento. Esto puede ser útil cuando se está al tanto de las estadísticas de todo un equipo. Simplemente copia y pega la configuración de una página a la siguiente antes de agregar las estadísticas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media