Finanzas

Cómo crear una hoja con un plan para el control de un presupuesto

Escrito por sierra rose
Cómo crear una hoja con un plan para el control de un presupuesto

Stock.XCHNG

Una de las formas más eficaces para lograr los objetivos de gasto es hacer un plan para el control del presupuesto. Saber adónde va tu dinero cada mes te ayudará a hacer un presupuesto realista, mientras que escribir el gasto real en la hoja del plan te mantendrá actualizado. Aunque puedes descargar de Internet las plantillas de seguimiento de presupuesto, es bastante fácil y gratis hacer tu propio plan de control del presupuesto con un programa de hoja de cálculo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una hoja de cálculo (como Excel) para documentos financieros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crear una hoja de planificación para control de presupuesto

  1. 1

    Busca tu gasto mensual promedio haciendo seguimiento a todos tus gastos durante los últimos dos o 12 meses. Tener la información de todo un año es ideal, pero si no es real, dos meses servirán para que puedas calcular un promedio. Las declaraciones y facturas son un buen punto desde el cual comenzar, pero no te olvides de las compras en efectivo.

  2. 2

    Usa un programa de hoja de cálculo (como Excel) y empieza a hacer una hoja de presupuesto personalizado. En una nueva columna, haz una lista de categorías de gasto, incluyendo todo, desde pagos de la hipoteca y vehículo hasta tu mensualidad en el gimnasio y suscripciones a revistas. (Si lo prefieres, descarga un plan de presupuesto ya hecho, como por ejemplo, la hoja de About.com''s Basic Budget).

  3. 3

    Usa la siguiente columna a la derecha y titúlala "Gastos corrientes" (o algo similar de tu preferencia). Utilizando la información recogida en el paso 1, lista los promedios mensuales que se correspondan con las categorías de gastos. En la parte inferior de la columna, coloca el total de tus gastos mensuales promedios.

  4. 4

    Determina tu ingreso mensual promedio sumando todas las ganancias en el año y dividiéndolas por 12.

  5. 5

    Compara tu ingreso mensual con los gastos mensuales. ¿Los gastos superan a los ingresos? De ser así, tendrás que ajustar tus gastos al menos hasta que se emparejen. Incluso si encuentras que gastas menos de lo que ganas, es posible que desees recortar gastos en función de tus metas específicas de ahorro (si no estás ahorrando nada, un 10 por ciento de cada cheque de pago es un buen modo para empezar, aunque si es más, mejor).

  6. 6

    Ya que algunos gastos son fijos, como la hipoteca y la basura, mira primero los costos discrecionales (o de lujo). Pregúntate a cuántas cosas estás dispuesto a renunciar para ahorrar dinero. Por ejemplo, ¿estás dispuesto a ir a la oficina en el vehículo de algún compañero de trabajo para reducir los costos de combustible? ¿Llevas el almuerzo de tu casa en vez de salir a comer? Calcula cuánto puedes ahorrar al hacer los cambios y escribe las cantidades en una nueva columna titulada "Presupuesto". La diferencia entre "Presupuesto" y "Gastos corrientes" será tu ahorro.

  7. 7

    Usa las columnas a la derecha de "Presupuesto" para hacerle seguimiento a tus gastos mensuales futuros (una columna para enero, una para febrero, marzo, etc.) Continúa comparando tu presupuesto -haciendo ajustes si es necesario- hasta alcanzar tus metas de gasto.

Consejos y advertencias

  • Si determinas tus gastos corrientes mediante el seguimiento a unos pocos meses (en comparación con un año completo), asegúrate de agregar cualquier gasto irregular durante el resto del año, tales como matriculación de vehículos o regalos de Navidad. Divide cada gasto irregular entre 12 para obtener un promedio mensual. Puedes modificar el formato de tu plan de presupuesto de acuerdo a tus necesidades. Sin embargo, asegúrate de que este plan incluya todos tus gastos y un espacio para las metas y gastos futuros. Mantén un registro exacto de tus gastos para mantenerte en el camino. Es posible que desees comenzar un diario de gastos para el seguimiento de las pequeñas compras en efectivo que fácilmente se te puedan olvidar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media