Cómo crear una hoja de presupuesto

Escrito por vanessa cross | Traducido por ehow contributor
Cómo crear una hoja de presupuesto

Las parejas deben trabajar juntas en la elaboración de un presupuesto.

Creatas/Creatas/Getty Images

Un presupuesto es una herramienta de planificación que permite a los hogares hacer una proyección de los ingresos y gastos mensuales. Las hojas de presupuesto te ayudarán a administrar los gastos mensuales rutinarios y recurrentes, por ejemplo al hacer un seguimiento de los gastos comparando los proyectados con los reales. Al igual que con las listas de verificación y las de tareas pendientes, las hojas de presupuesto también sirven como guía para ayudar a las personas a tener un panorama general y desarrollar estrategias para lograr objetivos específicos a largo y corto plazo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elabora columnas para las fuentes de ingresos. Las hojas de presupuesto por lo general hacen un seguimiento de los ingresos y gastos de los ciclos contables mensuales. Para cada pagos que no se reciben mensualmente, los pagos deben recalcularse para establecer la cantidad mensual a efectos de completar la hoja. Los ingresos deben incluir los pagos recibidos de fuentes como trabajos de tiempo completo y de medio tiempo menos impuestos, trabajos independientes, así como pensiones alimenticias y manutención de los hijos.

  2. 2

    Crea sub-categorías de ahorros que se ajusten con tu escenario de presupuesto particular. Si guardas un poco para ahorros apenas recibes dinero, lo cual debes hacer, incluye una categoría de ahorros en la hoja para restar tus ahorros mensuales de los ingresos mensuales. Los ahorros pueden incluir sub-categorías, tales como asignaciones de cuentas de ahorros para la jubilación, además de una cuenta de ahorros para fondos de emergencia.

  3. 3

    Establece categorías en la hoja de presupuesto para registrar los costos mensuales de todos los gastos del hogar. Esto incluirá secciones como la hipoteca o la renta, los impuestos de la propiedad, costos de seguros, costos de utilidades, servicio telefónico, cable, transporte y gastos por otros servicios recurrentes relacionados con el hogar.

  4. 4

    Crea clasificaciones para todos los préstamos y tarjetas de crédito que tengas. Incluye una línea diferente para cada tarjeta de crédito y agrega un espacio para darle seguimiento a los saldos totales. Además incluye pagos de préstamos, tales como aquellos destinados a los préstamos estudiantiles y automotrices.

  5. 5

    Planea para los imprevistos. Algunos egresos no se ajustan fácilmente a los gastos mensuales estimados de la casa debido a que son imprevistos u ocurren en diferentes ciclos contables, tales como las cuentas anuales. Los gastos inesperados se asocian típicamente con el cuidado profesional de la salud, servicios legales, contabilidad, así como servicios de reparación y mantenimiento. Un ejemplo de un gasto anual incluye los costos del gobierno estatal establecidos para las patentes de los autos e inspección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media