Cómo crear una hoja de vida sin antecedentes laborales

Escrito por meredith simonds | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Es algo así como el debate de la gallina o el huevo. No se puede conseguir un trabajo sin ningún tipo de historia laboral, pero no puedes obtener esta misma sin trabajar. Afortunadamente, la experiencia cuenta, literalmente. Aquí verás cómo crear una hoja de vida cuando no tienes historial de trabajo para ayudarte a conseguir tu primer empleo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de tus logros educativos. Por supuesto, es importante incluir la graduación de tu escuela secundaria y universidad, además te puedes focalizarte en hablar de ellas. Por ejemplo, "Terminé mi nivel universitario con cursos de colocación avanzada en química e historia de los Estados Unidos", "Estudié español durante dos años", "Me gradué entre los 10% mejores de mi clase con 3,9 GPA". Asegúrate de mantener el foco en lo académico, deja las actividades extracurriculares y premios para otras secciones de tu hoja de vida.

  2. 2

    Haz una lista de tu experiencia. Es esta sección la que sustituirá a los antecedentes laborales. Aquí es donde puedes enumerar tu participación en clubes, deportes, voluntariado y otras actividades extra-curriculares. Para cada experiencia, escribe el lugar, el papel que desempeñaste y en qué fecha la hiciste. Bajo cada uno, describe al menos tres puntos clave que describan lo que lograste. Por ejemplo, si fuiste presidente del Club del Libro de ABC, puedes decir "organicé la colecta anual de fondos para la biblioteca de la escuela". O tal vez: "Dirigí a 20 voluntarios durante el evento de recaudación de fondos" o "Ayudé a recaudar 3.000 dólares para la compra de 500 libros nuevos".

  3. 3

    Haz una lista de tus honores y premios. Por ejemplo, "primer lugar en la feria escolar de ciencia de 2008 por mi proyecto en física cuántica", "Llevé a mi equipo a la victoria como abridor en el Campeonato de Béisbol ABC en 2008", "Gané el Premio a la mejor actriz de reparto en el Festival Regional de Teatro XYZ".

  4. 4

    Escribe un objetivo en tu hoja de vida. Este debe estar directamente relacionado con el tipo de trabajo que estás solicitando, por lo que pueden ser varios, si estás aplicando para posiciones de diferentes tipos. Por ejemplo, el objetivo para buscar un trabajo en publicidad puede ser "Crear campañas llamativas para productos y servicios que mejoren la vida de las personas". El objetivo para buscar un trabajo en gestión de ventas puede ser "Administrar una tienda de ropa que de forma creativa satisfaga las necesidades de sus clientes".

  5. 5

    Coloca toda esta información cuando crees una hoja de vida sin antecedentes laborales. Comienza con tu nombre e información de contacto en la parte superior de la página, seguido de tu objetivo, educación, experiencia, y finalmente, tus honores y premios.

Consejos y advertencias

  • Haz que tu hoja de vida sea de una página y utiliza fuentes de estilos y tamaños estándar.
  • Si no tienes nada sobresaliente para la sección de Educación, está bien. Simplemente coloca el nombre del colegio de donde te graduaste, la fecha y tu promedio de calificaciones, si fuera bueno.
  • Evita el uso de palabras complicadas que fácilmente puedan ser reemplazadas por algo más simple y fácil de leer. Por ejemplo, escribe "usado" en lugar de "utilizado".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles