Cultura y ciencia

Cómo crear un horario de personal para fines de semana de por medio

Escrito por ploni almoni | Traducido por jane laury
Cómo crear un horario de personal para fines de semana de por medio

Necesitarás un calendario para establecer el horario.

calendar for 2007 (january) image by Sergey Galushko from Fotolia.com

La creación del horario del personal para "fines de semana de por medio" es un cálculo relativamente simple que puede ser muy complicado de implementar a nivel humano. La clave es hacer que el proceso sea transparente y permita a tus empleados tener voz y voto en el calendario final. Mientras todo el mundo entienda que la asignación de los trabajos de fin de semana es justa y equilibrada, no habrá oposición mínima para el nuevo horario. Asegúrate de crear un sistema que permita cierta flexibilidad, así como casos inesperados de enfermedad u obligaciones familiares.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calendario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el número de fines de semana de trabajo que tu organización requiere en un año. Comienza tu cálculo a partir de una fecha lógica, como el primer día del mes siguiente o el año fiscal.

  2. 2

    Asigna un solo punto para cada día de trabajo en el fin de semana. Asumiendo que tu organización está abierta todo el año, este será un total de 104 puntos (uno por cada día de 52 fines de semana al año). Puedes asignar el doble de puntos para los fines de semana largos (por ejemplo, el Día del trabajo) o los días festivos (Navidad).

  3. 3

    Consulta con tu personal para averiguar si tienen alguna solicitud específica, por ejemplo si van a pedir días de vacaciones en un mes en particular. Es importante para la moral del empleado involucrarlos en el proceso, en lugar de dictar unilateralmente su horario.

  4. 4

    Permite a los empleados tomar días festivos y fines de semana largos voluntariamente para ganar puntos adicionales. Muchos trabajadores, especialmente los que no tienen responsabilidades familiares, pueden preferir trabajar esas horas para ganar más los fines de semana libres durante el año.

  5. 5

    Escribe con lápiz todas las solicitudes de los empleados en un calendario, y luego asigna al personal todos los fines de semana de por medio en forma rotativa. Si estás trabajando con dos empleados (o equipos) que alternan los fines de semana, cada empleado o (equipo) iniciará con una base asignada de 52 puntos. Calcula todos los puntos ganados por cada miembro del personal (incluyendo los puntos de bonificación para los fines de semana y festivos), y ajústalos de acuerdo para distribuir equitativamente las asignaciones.

  6. 6

    Presenta el plan final a tu personal para que sea confirmado.

Consejos y advertencias

  • Este sistema también funciona con más de dos empleados o equipos. Divide simplemente el total de puntos por el número de personal que será asignado a trabajar los fines de semana. Por ejemplo, si tienes 52 fines de semana con un punto cada uno para el sábado y el domingo, harás 104 puntos. Si tienes un equipo de 4, entonces cada miembro del personal deberá cumplir con 26 puntos por valor de fines de semana de trabajo o festivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media