Salud

Cómo crear hoyuelos en las mejillas

Escrito por steve sparkes | Traducido por mariela rebelo
Cómo crear hoyuelos en las mejillas

girl face sky image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Los hoyuelos son vistos como atractivos en muchas culturas. Son heredados genéticamente a través de un gen dominante. De modo que, si ambos pogenitores lo tienen, sus descendientes tendrán una chance de heredarlos de un 50 a un 100 por ciento. Pero si sólo uno de los padres es portador del gen, sus hijos tendrán una posibilidad de tener hoyuelos del 25 al 50 por ciento. Los hoyuelos son considerados atractivos en muchas culturas de occidente obsesionadas con la imagen y muchas personas está dispuestas a ir lejos para conseguirlos. La única forma confiablde de obtenerlos, es sometiéndose a una cirugía plástica.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reserva una consulta gratuita con un cirujano plástico para discutir tu operación, llamada hoyueloplastía. Un cirujano plástico respetable estará feliz de discutir todas tus dudas previas a la cirugía, sin cobrarte un centavo.

  2. 2

    Programa tiempo libre de trabajo y despeja tu agenda, por al menos el día de tu cirugía. La operación toma alrededor de una hora para ambos hoyuelos y puede llevarse a cabo tanto con anestesia local como con sedación intravenosa. Todo el trabajo se hace dentro de la boca, del lado de la mejilla donde quieres tu hoyuelo. Es poco probable que tengas hematomas, pero es muy común que te inflames. Aunque teóricamente es posible que vayas al trabajo o a clases después de la intervención, es sensato al menos tomarte el día para evitar estrés extra.

  3. 3

    Si puedes, mantén una dieta líquida el primer día. No es una condición obligatoria, pero con la leve inflamación y dolor que puedes experimentar, probablemente tampoco tengas ganas de comer.

  4. 4

    Toma los antibióticos que te recete tu cirujano plástico y desinfecta tu boca regularmente con un antiséptico oral hasta que hayas sanado.

Consejos y advertencias

  • Si quieres tener la operación en secreto, tómate una semana libre del trabajo o de clases. Cualquier inflamación debería desaparecer en una semana.
  • La mayoría de las cirugías de hoyuelos son exitosas, pero, como dice el Dr. Barry Eppley en el sitio web Explore Plastic Surgery, "...los efectos indeseados de significancia pueden ser hoyuelos demasiado pronunciados o muy poco pronunciados o asimetría entre ambos lados".
  • Algunas personas se perforan las mejillas en un intento de crear hoyuelos, pero ésto es muy poco confiable y riesgoso. Tienes más posibilidades de quedarte con cicatrices que con lindo hoyuelos, aunque las perforaciones, cuando se insertan, a veces pueden dar las impresión temporal de hoyuelos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media