Cómo crear una idea que sea exitosa en los negocios

Escrito por pablo gowezniansky | 22/02/2017
Cómo crear una idea que sea exitosa en los negocios
Las ideas son fruto de la pasión y del esfuerzo constante. (www.medium.com)

Las ideas no son sólo fuente de la inspiración. También son fruto del trabajo constante y de la pasión. Para crear una idea que sea exitosa en los negocios, tienes que aprender a distinguir cuáles son las que verdaderamente tienen futuro de aquéllas que no. Comenzar a detectar el valor real de una idea te ayudará a acercarte a la meta de ser exitoso en los negocios.

Buena idea vs oportunidad de negocios

En el momento de emprender, tienes que saber diferenciar el tener una buena idea con que esa idea sea, además, una verdadera oportunidad de negocios. En principio, tienes que determinar qué es lo que te estimula. Si llevar adelante una idea que tal vez pueda ser desafiante y ligeramente alocada, o realizar un emprendimiento sólido que pueda tener resultados tan concretos como sea posible. No necesariamente una cosa se contrapone con la otra, pero es útil que tengas en claro en qué estás pensando. Hay veces que tendrás ideas que implicarán más trabajo y que serán más arriesgadas; hay otras veces que tendrás ideas que representarán una oportunidad de negocios clara y, al menos en cuanto al diagnóstico inicial, resultará más concreta y realizable. Fíjate qué estás buscando y clasifica tus ideas según su nivel de riesgo.

Cómo crear una idea que sea exitosa en los negocios
Hay veces que tendrás ideas que implicarán más trabajo y que serán más arriesgadas. (http://www.emprender-facil.com/es/ideas-de-negocio-para-emprender/)

Anímate a crear

Las ideas no caen de los árboles. Las ideas se construyen en base a una multiplicidad de elementos. La constancia, la creatividad, el hecho de sentirte bien, de estar enérgico y dinámico, de estar estimulado. Todo eso lo puedes recrear en tu vida diaria; puedes buscar alcanzar ese estado creativo en el que aparecen las ideas. Pero lo que deberás hacer, también, es sentarte a pensar. Tomarás una hoja y un papel y pensarás qué es lo que sientes que necesitas, qué te gustaría tener o crear, y así irás diagramando todas las ideas que te vayan surgiendo, hasta obtener un resultado que te produzca placer. Muy a menudo es el placer el que lleva a que una idea pase de un papel a la realidad. Permítete sentirte estimulado, eso ayudará a la formación y al crecimiento de tu idea.

Cómo crear una idea que sea exitosa en los negocios
Las ideas no caen de los árboles. (http://instintoemprendedor.com/ideas-de-negocio-innovadoras-para-el-2017/)

Una idea realista

Al momento de tener una idea que te incentive, tienes que ser capaz de bajar a tierra y pensar si esa idea es, en efecto, realista. Si resultará interesante para la gente (otras personas aparte de ti mismo) y si les parecerá útil. Buena parte de los proyectos quedan a medio camino porque ha sido más el entusiasmo ciego el que los ha llevado adelante, que la introspección objetiva de si ese proyecto podía ser, efectivamente, llevado a buen término. Es decir, si era útil, realista y realizable.

Cómo crear una idea que sea exitosa en los negocios
Al momento de tener una idea que te incentive, tienes que ser capaz de bajar a tierra y pensar si esa idea es, en efecto, realista. (http://www.100plandenegocios.com/)

Una idea necesaria

Tu idea tiene que suplir alguna necesidad de las personas. Esto es vital para que puedas conseguir gente interesada. Salvo que busques un nicho muy específico de personas, tienes que tener una idea que pueda resultar necesaria para una buena cantidad de gente. En ese sentido, como una posible prueba de su utilidad, puedes presentarle la idea a tus familiares y amigos para ver cómo reaccionan y qué te dicen al respecto.

Cómo crear una idea que sea exitosa en los negocios
Tu idea tiene que suplir alguna necesidad de las personas. (http://ignaciomartineza.com/vision/crear-la-vision-de-una-empresa/)

Una idea novedosa

Si bien crear no es necesariamente innovar, pues crear muchas veces es copiar algo que ya existe y darle tu estilo, sí es bueno que lo que hagas resulte, en alguna medida, novedoso. En una sociedad en donde los estímulos son constantes, tienes que diseñar un producto que incentive a las personas. Por eso mismo, la idea además de realista y útil, tiene que ser atractiva, novedosa. Tiene que llamar la atención de los demás, de modo que puedas hacerla ingresar en un mercado que muchas veces está saturado de ideas y emprendedores.

Cómo crear una idea que sea exitosa en los negocios
En una sociedad en donde los estímulos son constantes, tienes que tener un producto que incentive a las personas. (http://ignaciomartineza.com/crecimiento/desarrollar-mentalidad-exitosa-2/)

Puesta en marcha

Lo que todo emprendimiento y toda idea necesitan es ser concretados. El pensamiento, aunque a veces no lo parezca, es la parte más sencilla de todo proceso creativo. Lo más difícil y exigente es la realización. Por eso, apenas hayas dado con una idea, la hayas testeado para saber que es realista, útil y novedosa, tienes que pasar a la acción. No dejes que tus ideas queden en el plano de las meras ideas; ponlas en movimiento, hazlas salir a la luz, y así lograrás realizarte como emprendedor.

Cómo crear una idea que sea exitosa en los negocios
Lo que todo emprendimiento y toda idea necesitan es ser concretados. (http://www.portafolio.co/tendencias/claves-richard-branson-crear-empresa-exitosa-66860)
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles