Cómo crear una ilusión óptica con fotos

Escrito por ehow contributor | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una ilusión óptica con fotos
Experimenta hasta conseguir un efecto alucinante. (optical illusion image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Las ilusiones ópticas son divertidas, interesantes e incluso son capaces de convertirse en el alma de la fiesta. Las personas de todas las edades parecen disfrutarlas. El simple hecho de tratar de averiguar cómo funciona una ilusión óptica parece ser un gran tema de conversación. Anímate a utilizar un programa de edición de imagen para crear una ilusión óptica con fotos de cualquier tamaño. Entre más grandes sean las fotos, mejor será el resultado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige una foto interesante. Quizá tengas algunas buenas imágenes en tu cámara digital que te darán un buen punto de partida. Las escenas al aire libre con paisajes coloridos son perfectas. Las fotografías con fondos de montañas, lagos o ríos son buenas ideas para trabajar.

  2. 2

    Accede a tu programa favorito de retoque fotográfico y abre la foto que elegiste haciendo clic en "Foto". En el menú, elige "Capa" y a continuación "Duplicar capa".

  3. 3

    Decide qué tipo de capa de fondo deseas para tu ilusión óptica. En el menú desplegable, haz clic en "Imagen". A continuación, deberás elegir "Ajustar" para conseguir el aspecto deseado y luego, elige "Desaturar".

  4. 4

    Elige un color de la paleta de colores. Tiene que ser un tono de gris. Una combinación de colores que tenga un 50% de gris funciona mejor.

  5. 5

    Decide qué tipo de capa superior quieres para tu foto con ilusión óptica. Desde el menú, haz clic en "Editar" y luego en "Rellenar". Ya tienes ahora lista la base para ajustar el color que estás buscando. Haz clic en "Color de primer plano, modo:" y luego configura la "luminosidad" a "opacidad 100%".

  6. 6

    Prepárate para crear la siguiente parte de tu ilusión óptica haciendo clic en "Imagen" y luego en "Ajuste". A continuación, selecciona "Invertir" para cambiar la posición de la imagen fotográfica.

  7. 7

    Crea una nueva capa para tu ilusión óptica propiamente dicha. A continuación, dibuja un punto en el centro de la nueva capa.

  8. 8

    Copia un archivo JPEG de tu memoria principal. Haz invisible la segunda capa de la imagen y copia otra imagen JPEG.

  9. 9

    Termina de subir los archivos JPEG que quieras y a continuación, convierte todas las imágenes en un rollover o imagen de sustitución. Si tienes un programa de retoque fotográfico que permita guardar este tipo de "animaciones", puedes abrirlas allí también. Recuerda que colocar imágenes más grandes creará un efecto visual más engañoso y complejo, sin embargo cualquier tamaño de foto funcionará. Usa tu imaginación para crear todo tipo de ilusiones ópticas. También puedes visitar el sitio web de My Optical Illusion para ver algunos extraordinarios ejemplos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles