¿Cómo crear ilusiones con espejos?

Escrito por greg brian | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo crear ilusiones con espejos?
Si ya te aburriste de las cartas, entonces ahora puedes hacer ilusionismo con espejos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El uso de espejos para crear ilusiones en un escenario en vivo ha sido una forma de arte y un principio que se ha utilizado durante 150 años. Las técnicas detrás de él se han ido perfeccionando con los años, aunque los principios básicos siguen siendo los mismos para crear la ilusión de espacio abierto debajo de una mesa, cabezas sin cuerpo, o apariciones. Desde los procesos básicos inventados por Henry Dircks y John Henry Pepper en la década del 60 hasta las variaciones de estas famosas técnicas, aquí están los pasos necesarios para crear ilusiones eficaces usando espejos:

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos pequeños espejos
  • Una mesa de superficie redonda con cuatro patas
  • El conocimiento de los ángulos de espejo de 45 grados
  • Un cortador de vidrio
  • Un espejo de gran placa de vidrio
  • Conocimiento sobre el Fantasma de Pepper

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    La ilusión de la mesa abierta

  1. 1

    Encuentra dos espejos rectangulares de tamaño moderado y en particular que tengan el mismo ancho de una mesa pequeña. Todos los tamaños de espejo son relativos, dependiendo del tamaño de la persona que toma parte en la ilusión.

  2. 2

    Consigue una mesa de superficie redonda con cuatro patas que sea del mismo ancho que los dos espejos.

  3. 3

    Gira la mesa redonda de modo que una de las piernas de la tabla quede en ángulo hacia el frente donde el público está mirando. Con una mesa de superficie redonda, un miembro del público no será capaz de saber que la mesa está girada en un ángulo, a diferencia de una mesa cuadrada.

  4. 4

    Coloca un espejo en la parte inferior izquierda de la tabla en un ángulo de 45 grados entre la pierna de la parte delantera y la pata a su izquierda.

  5. 5

    Coloca el otro espejo en un ángulo de 45 grados a la derecha inferior entre la pata de la mesa en la parte delantera y la pata a su derecha. Ambos espejos deben mirar hacia afuera el uno del otro formando una V, con la punta mirando en dirección a ti.

  6. 6

    Presenta tu mesa en un lugar que tenga el mismo patrón de color o papel pintado en el suelo y en las tres paredes. La cuarta pared estará abierta y será por donde el público podrá ver.

  7. 7

    Ponte en el lugar de la audiencia para asegurarte de que la mesa da la ilusión de tener sólo tres patas. La cuarta pata no será vista porque los espejos la esconden, pero el público lo verá como una ilusión óptica y asumirá que la cuarta pata está detrás de una de las otras patas.

  8. 8

    Asegúrate de que los espejos debajo de la mesa reflejan correctamente las paredes de la izquierda y la derecha. Con el reflejo correcto, eso dará la ilusión de estar viendo directamente a través de la mesa hacia la pared del fondo que tiene el mismo patrón de color o papel tapiz.

  9. 9

    Agáchate detrás de la mesa por debajo del borde superior de cada espejo. Encuentra un observador para asegurarte de que logras volverte tú mismo invisible, de modo que puedas hacer que los objetos aparezcan con vida en la mesa sin que se vea nadie por debajo ejecutando la acción.

  10. 10

    Considera una variante de este truco, como cortar un agujero en la parte superior de la mesa para dar la ilusión de un busto parlante colocado en la superficie de la mesa.

    Otras consideraciones

  1. 1

    Mantén todos los espejos para las ilusiones libres de manchas, o la ilusión quedará revelada por las huellas dactilares y otras manchas.

  2. 2

    Considera ideas más complejas con espejos de ilusiones, incluyendo un espejo de placa de vidrio más grande colocado en 45 grados en una escenario cerrado y uniformemente modelado que refleje el cielo. Utiliza un cortador de vidrio para cortar un agujero en el espejo más grande para que quepa tu cabeza a través de él. Esto crea la misteriosa ilusión de una cabeza flotante.

  3. 3

    Estudia los principios del Fantasma de Pepper, que se utilizan en la Mansión Embrujada de Disneylandia y en muchos otros programas que utilizan efectos para crear fantasmas. Conoce la diferencia entre la proyección de placas de vidrio y el reflejo de espejo directo. Ambos se utilizan indistintamente en el efecto del Fantasma de Pepper.

Consejos y advertencias

  • Coloca un paño suave alrededor de la apertura de la gran placa de cristal de espejo para brindar seguridad, en caso de que pegues tu cabeza a través del agujero para crear la ilusión de la cabeza flotante.
  • Mantén tus espejos en un lugar seguro cuando estés de gira con un espectáculo con estas ilusiones. Como se pueden romper fácilmente lo mejor es que lleves espejos de repuesto juntos con ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles