Cómo crear una imagen interactiva para un sitio web en Flash

Escrito por sue smith Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una imagen interactiva para un sitio web en Flash
Las películas de Flash crean efectos personalizados sobre la interacción del usuario. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Flash ofrece la capacidad de crear efectos interactivos visualmente atractivos, dentro de los sitios web. Utilizando Flash, tú puedes agregar un nivel de interacción a las imágenes de los sitios web. Con un pequeño código ActionScript, puedes declarar diferentes comportamientos cuando el usuario interactúa con la imagen de un sitio web, incluyendo mover su ratón, presionar y soltar el botón del mismo sobre la imagen. Una razón por la que Flash es tan ampliamente utilizado es que hace que la creación sea tan interactiva como fácil, incluso para personas con pequeña o ninguna experiencia de codificación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un documento nuevo en Flash haciendo clic en "Archivo", luego "Nuevo", luego selecciona "Documento Flash" de la lista. Tu documento se abrirá y mostrará el área de estado en blanco en el medio. Puedes utilizar las herramientas de dibujo a la izquierda para dibujar una imagen, pero si ya tienes un archivo de imagen, como una fotografía que quieres utilizar, puedes importarla en tu documento Flash. Elige "Archivo", luego "Importar", luego "Importar a escena" y luego navega hasta el archivo de imagen que hayas elegido. Tu imagen aparecerá en el lugar de la escena.

  2. 2

    Convierte tu imagen en Symbol de forma que puedas agregarle efectos interactivos a la misma. Selecciona tu imagen haciendo clic sobre ella. Presiona "F8" para convertirla en Symbol o elige "Modificar" y luego "Convertir a Symbol". Elige el botón redondo "Movie clip" y asígnale un nombre a la imagen, luego haz clic en "OK". Con tu Symbol seleccionado en el escenario, abre el panel de "Propiedades" haciendo clic en la parte inferior de tu pantalla. En el cuadro de texto "Nombre de ejemplo", introduce "myObject_mc" o cualquier nombre que prefieras.

  3. 3

    Agrega otro elemento visual a tu documento Flash. Con propósitos de demostración, agrega algún texto. Introduce una nueva capa en tu documento presionando el botón "Nueva capa" al lado de la Línea de tiempo en la parte superior de tu pantalla. Cierra la otra capa utilizando el botón de candado en la parte inferior de la Línea de tiempo, luego selecciona la nueva capa, asegurándote de que esté destrabada. Introduce algún texto en esta nueva capa haciendo clic en la herramienta de texto en el panel de la izquierda, luego haciendo clic en el lugar de escena y escribiendo algún texto. Convierte tu texto a Movie Clip Symbol utilizando la misma técnica que utilizaste para la imagen, pero eligiendo una imagen diferente. En el panel de "Propiedades", dale a Symbol el nombre ejemplar de "text_mc".

  4. 4

    Agrega interactividad a tu archivo Flah. Crea otra nueva capa en tu documento. Abre el panel de "Acciones" para la nueva capa haciendo clic para seleccionarla en la zona de la Línea de tiempo, luego selecciona "Ventana", luego "Acciones" o presiona "F9". El panel de "Acciones" aparecerá para que puedas introducir el código. Haz clic dentro del área blanca para el texto e ingresa lo siguiente, cambiando "myObject_ mc" si eliges un nombre diferente:

    text_mc.visible=false; function picClicked(event:MouseEvent):void { text_mc.visible=true; } myObject_mc.addEventListener(MouseEvent.CLICK, picClicked);

  5. 5

    Guarda tu archivo con un nombre a tu elección, como "interactivepic.fla". Exporta y prueba tu película Flash eligiendo "Control" y luego "Probar película". Tu película se abrirá en una ventana separada. Prueba la funcionalidad haciendo clic en la fotografía y comprobando que aparezca el texto cuando lo haces. Este es un simple ejemplo para demostrar el principio de tener una imagen interactiva en Flash, pero puedes agregar muchos efectos diferentes para encajarlos en tus propios proyectos.

Consejos y advertencias

  • Puedes agregar manipuladores de eventos a múltiples elementos en un documento Flash, escuchándolos para eventos con sonido, como haciendo clic, moviendo el ratón e introduciendo texto.
  • Cuando incluyes películas Flash en sitios web, existe una gran posibilidad de que algunos usuarios no puedan verlas porque no tienen el programa Flash Player. Por lo tanto es mejor incluir también un contenido alternativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles