Cómo convertir una foto de 4X6 en una fotografía de 6X4 (En 6 Pasos)

Por bryan hansel
Cómo convertir una foto de 4X6 en una fotografía de 6X4 (En 6 Pasos)
Andy Reynolds/Lifesize/Getty Images

En fotografía, una foto de 4x6 es de 4 pulgadas de alto por 6 pulgadas de ancho (10,1 x 15,2 cm), y una foto de 6x4 es de 6 pulgadas de alto y 4 pulgadas de ancho (15,2 x 10,1 cm). Debido a que los diferentes tamaños provienen de una cámara en posición horizontal o vertical respectivamente, la conversión de una orientación a la otra sin distorsión requiere de una manipulación creativa. Puedes hacer la imagen más grande y recortarla, o cambiar el tamaño y añadir un borde alrededor. Puedes hacer las dos cosas en la mayoría de los programas de edición de imágenes.

Cambia el tamaño y recorta

Paso 1

Abre la imagen de 4x6 en un programa de edición de imágenes como Photoshop.

Paso 2

Selecciona el menú "Cambiar tamaño" que normalmente se encuentra en el menú "Imagen". Ingresa "9 pulgadas" (22,8 cm) para la medida horizontal y "6 pulgadas" (15,2 cm) para la medición vertical. Esto cambiará el tamaño de la foto a 9 pulgadas (22,8 cm) de ancho y 6 pulgadas (15,2 cm) de alto. Haz clic en "Aceptar".

Paso 3

Selecciona la herramienta "Recortar". Con la herramienta de recorte seleccionas parte de la foto y la herramienta descarta el resto. Haz clic sobre la foto y arrastra la caja de recorte a la parte inferior. Arrástrala a los lados hasta que la caja tenga 4 pulgadas (10,1 cm) de ancho. Haz clic sobre la foto y arrástrala alrededor dentro del cuadro de recorte hasta que la imagen te satisfaga. Presiona "Aceptar" para recortar la foto. Cuando sea recortada se convertirá en 6x4.

Cambia el tamaño y agrega un borde

Paso 1

Abre la foto en un programa de manipulación de imágenes.

Paso 2

Abre el menú "Cambiar tamaño" que normalmente se encuentra en el menú "Imagen". Introduce 2,66 (6,7 cm) para la medición vertical, e introduce 4 (10,1 cm) para la medida horizontal. Desmarca "Remuestrear la imagen". Presiona "Aceptar".

Paso 3

Abre el menú "Tamaño de lienzo" que normalmente se encuentra en el menú "Imagen". Cambia la altura a 6 pulgadas (15,2 cm). Si lo deseas, cambia el color debajo del cuadro desplegable "Color de extensión del lienzo". Pulsa el botón "Aceptar". Después de pulsar "Aceptar", la foto cambiará su tamaño a 6x4. La foto original aparecerá centrada entre una barra de color arriba y debajo de ella.