Tecnología

Cómo crear imágenes con fondos transparentes

Escrito por payton pritchard | Traducido por juliana star
Cómo crear imágenes con fondos transparentes

Barra de herramientas para imágenes digitales.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los programas de imágenes digitales, tales como Photoshop, GIMP o Paint, ofrecen herramientas para crear fondos transparentes. En Photoshop el fondo puede ser removido o la imagen puede quitarse del fondo y transferirse a un documento nuevo o a uno existente. Más adelante se encuentran varias técnicas para crear imágenes con fondos transparentes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Software para imágenes digitales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Borrador de fondo

  1. 1

    Selecciona la capa en el panel de capas que contenga la imagen con el fondo que quieras eliminar. Elige la herramienta "Borrador de fondo" desde el panel de herramientas.

  2. 2

    Haz clic en la muestra de brochas de la barra de opciones, localizada debajo del menú en la parte superior de la interfaz. La barra de opciones te permite elegir configuraciones para la herramienta seleccionada.

  3. 3

    Elige un pincel duro de entre 100 y 300 pixeles. Después haz clic en el icono que tiene dos goteros, lo que significa "muestra: contigua", y selecciona "Contigua" para el modo de límites. Esto te permite eliminar áreas con el color muestreado y con los colores similares a la muestra.

  4. 4

    Establece la tolerancia en base al color muestreado. Tener una tolerancia más baja limita el borrado al color de muestra y a los colores similares a ésta, pero si incrementas la tolerancia el pincel de borrado comenzará a eliminar más que simplemente los colores muestreados.

  5. 5

    Mueve la forma de cruz, que se encuentra en el centro de la brocha, sobre el área del fondo que quieras eliminar. Haz clic y arrastra con el ratón para comenzar e eliminar el fondo. Si comienzas a eliminar porciones de la imagen junto con el fondo intenta reducir el nivel de tolerancia. Aparecerán cuadros blancos y grises, indicando que el fondo es transparente.

  6. 6

    Guarda la imagen como archivo PSD o TIFF para preservar el fondo transparente. El formato JPEG no conserva la transparencia.

    Varita mágica

  1. 1

    Selecciona la herramienta "Varita mágica". Esta selecciona áreas que tienen colores similares, por lo que es perfecta para remover fondos de color sólido.

  2. 2

    Haz clic en el fondo para seleccionarlo.

  3. 3

    Presiona la tecla delete (borrar) en el teclado para remover el fondo de la imagen. Guarda la imagen como PSD o TIFF para conservar el fondo transparente. El formato JPEG no preserva la transparencia.

    Máscara de capa

  1. 1

    Selecciona la capa y elige el icono de máscara de capa en la parte inferior del panel. Aparecerá un cuadro blanco a un lado de la imagen.

  2. 2

    Haz clic en el cuadro de la máscara de capa y selecciona la herramienta brocha. Las otras configuraciones deben ser normal para el modo y 100 por ciento para la opacidad y flujo.

  3. 3

    Establece el color frontal y el de fondo en el panel de herramientas por defecto. La tecla rápida es "D" en el teclado. El color frontal debe ser blanco y el fondo negro.

  4. 4

    Intercambia los colores frontal y de fondo usando otra tecla de acceso rápido, la "X". Ahora el color frontal debe ser negro y el fondo blanco. Al usar máscaras el color negro se oculta, mientras que el blanco revela y el gris es una transparencia variable.

  5. 5

    Usa la brocha en el fondo de la imagen. Te darás cuenta de que el fondo desaparece, pero la imagen en la capa permanece intacta. La brocha negra en la capa de máscara simplemente está ocultando tu fondo. Si cometes un error cambia a la brocha blanca para revelar lo que no querías ocultar. Continúa hasta que tu fondo sea transparente. Guarda la imagen como PSD o TIFF para preservar el fondo transparente. El formato JPEG no guarda la transparencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media