Pasatiempos

Cómo crear e imprimir una agenda telefónica

Escrito por glenna parks | Traducido por katherine bastidas
Cómo crear e imprimir una agenda telefónica

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las agendas, los sistemas de archivo y los teléfonos celulares ayudan a simplificar y a organizar nuestras vidas. Las guías telefónicas hacen una tarea similar, pero a menudo las distribuidas por las compañías telefónicas locales incluyen información extraña y ocupan un espacio precioso. Puede ser mejor crear tu propia agenda telefónica escribiendo la información de contacto de tus amigos, familiares y otros números a los que llames con mayor frecuencia. Haz varias copias de la agenda telefónica; mantén una en la oficina y pega una en tu refrigeradora con un imán decorativo para asegurar que los números importantes siempre estén a la mano.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Microsoft Excel u otro software similar
  • Información de contacto
  • Una impresora
  • Papel de computadora, cartulina o papel de construcción
  • Una engrapadora o una perforadora de tres agujeros e hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Excel o un programa de hoja de cálculo similar. Las alternativas gratuitas son OpenOffice para usuarios de PC o NeoOffice para los usuarios de Mac.

  2. 2

    En la columna de la izquierda coloca todos los nombres que vas a incluir en tu agenda telefónica, con el apellido primero. Resalta la columna completa haciendo clic en el encabezado. Abre el menú Datos y selecciona "Ordenar". Selecciona la opción "Ascendente" o "Descendente" para poner en orden alfabético las entradas.

  3. 3

    Introduce los números de teléfono de todas las entradas en la segunda columna. En la tercera columna podrás optar por añadir números de teléfono celular o información de contacto adicional.

  4. 4

    Añádele una dirección a todas las entradas en la columna siguiente. Utiliza las columnas siguientes para la ciudad, estado y código postal.

  5. 5

    Si lo deseas puedes escribir los cumpleaños y aniversarios de boda en otra columna.

  6. 6

    Mueve los encabezados para dejar suficiente espacio para todas las entradas del celular. Revisa la ortografía. Verifica que todas las direcciones, números de teléfono y las fechas se hayan introducido correctamente.

  7. 7

    Guarda la hoja de cálculo en tu computadora para agregar más entradas después y para actualizar tu agenda telefónica.

  8. 8

    Imprime la agenda telefónica. Asegúrate de que todas las entradas quepan en hojas de papel tamaño carta estándar.

  9. 9

    Crea una portada para la agenda telefónica. Abre Microsoft Word o un procesador de textos similar. Crea un título para tu agenda telefónica, como "Los amigos de Stacy". Agrégale una fecha a la portada que te recuerde cuándo creaste la agenda para que puedas actualizarla más o menos cada año. Si lo deseas utiliza imágenes y letras prediseñadas, imprime en cartulina, papel construcción o en papel de impresora normal.

  10. 10

    Pega la tapa. Engrapa todas las piezas, con las páginas en orden alfabético. También puedes optar por utilizar una perforadora de tres agujeros y unir las páginas con hilo.

Consejos y advertencias

  • Si usas Outlook o una utilidad similar de correo electrónico para computadora, podrás importar tus contactos a la agenda telefónica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media