Pasatiempos

Cómo crear e imprimir un crucigrama

Escrito por tina amo
Cómo crear e imprimir un crucigrama

crossword image by cherie from Fotolia.com

Los amantes de los crucigramas quizás quieran crear sus propios crucigramas de acuerdo a sus gustos específicos. Esto puede ser hecho con un procesador de texto, como Microsoft Word. Podrás hacer el crucigrama tan grande o tan pequeño como desees.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tamaño del crucigrama. Para explicar cómo se hace, vamos a utilizar como ejemplo uno con una grilla de 5 por 5, pero podrás hacer el tuyo con el tamaño que desees.

  2. 2

    Abre Microsoft Word. Haz clic en "tablas" en la barra de navegación y elige "dibujar tabla".

  3. 3

    Haz clic sobre el ícono que muestra una tabla, ubicado en la segunda fila del manú de "Tablas y bordes". Elegir la opción "Insertar tabla".

  4. 4

    Utiliza los cuadros, dentro del manú "Insertar tabla" para elegir el número de columnas y filas. Selecciona la opción "Autoajustar al contenido." Haz clic en "Aceptar".

  5. 5

    Crea una lista de respuestas para el crucigrama y una pista para cada palabra. Escribe las pistas debajo de la tabla.

  6. 6

    Organiza las respuestas en la tabla. Busca dos respuestas que tengan una letra en común y organízalas para que compartan esa letra en el crucigrama. Por ejemplo, "torta" y "tirar" tienen ambas la letra "T", entonces "torta" puede ir en la primera fila, y "tirar" puede ir en la primera columna para que ambas compartan la "T." Utiliza este proceso para insertar el resto de las respuestas.

  7. 7

    Oscurece las casillas vacías. Haz doble clic en una casilla vacía, y a continuación, haz clic en "tabla", de la barra de navegación. Selecciona "Dibujar tabla", y haz clic en el botón para colorear. Este botón tiene la imagen de un cubo sobre una superficie. Haz clic en la flecha derecha, sobre el botón y selecciona el color negro. Haz clic fuera de la tabla para ver el efecto. Repite este proceso para otros cuadros vacíos de la cuadrícula.

  8. 8

    Organiza las pistas y el número que les corresponda de acuerdo con el orden en que aparecen las respuestas en el crucigrama. Por ejemplo, si "tirar" es la primera palabra en una fila y "conejo" es la tercera palabra en una columna, las pistas pueden ser organizadas y numeradas de esta manera: Horizontal 1: Arrojar, lanzar en una dirección determinada. Vertical 3: animal que salta.

  9. 9

    Haz clic en la flecha a la derecha de la barra de herramientas llamada "Más botones", y selecciona el botón de superíndice. Este botón tiene un gráfico de una "X" con un "2" en la parte superior izquierda.

  10. 10

    Escribe un número al lado de la primera letra de cada respuesta. Por ejemplo, escribe "1" en el lado izquierdo de la "T" de "tirar". Resalta el número y haz clic en el botón de superíndice. Esto reducirá el tamaño de la fuente y lo colocará arriba del número.

  11. 11

    Guarda el crucigrama. Para crear la versión del crucigrama que sirva para jugar, remueve las respuestas del cuadro y déjale los números. Guarda este crucigrama con un nombre diferente. Haz clic en el botón "Imprimir" para imprimirlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media