Cómo crear un infomercial

Escrito por christina hamlett | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un infomercial
(Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un infomercial es una forma de publicidad que está hecho de forma que parezca más una historia basada en hechos que un comercial tradicional. A pesar de contar con una plataforma de bajo presupuesto, talento de novatos y a veces trucos ridículos, los infomerciales sirven para insertar agresivamente el nombre de un producto en el cerebro de los consumidores al insinuar que se requiere de una acción inmediata para aprovechar los bajos precios y los artículos extras antes de que se terminen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica un producto o servicio que tenga el formato de infomercial. En específico, el infomercial de un producto necesita incluir demostraciones visuales del antes y del ahora. Un comercial orientado hacia el servicio gira alrededor de gráficas, gráficas circulares y estadísticas. Para el propósito de este artículo, el infomercial será para un producto nuevo que devuelve el brillo original a lavabos y tinas con manchas.

  2. 2

    Determina el comprador. Con el ejemplo de un producto de limpieza milagroso, el usuario típico será una mujer de entre 30 y 60 años de edad. De acuerdo con ello, la persona que hablará del producto debe ser alguien que se relacione fácilmente a: otra mujer en el mismo rango de edad o un hombre (mayor o menor) que proyecte estar cómodo al participar en las tareas domésticas.

  3. 3

    Elige un lugar que no le quite atención al mensaje. Los lugares para los productos del hogar, por ejemplo, utilizan un fondo similar a las casas de la demografía meta o se hace en un estudio sencillo con una mesa o una barra como la herramienta principal para hacer demostraciones.

  4. 4

    Define cuál es el problema y por qué el comprador meta debe preocuparse por ello. Los infomerciales comienzan por lo general con tomas de un horrible "antes" e inmediatamente lanzan muchas razones de por qué este problema es tan malo. Un lavabo manchado y corroído, por ejemplo, puede ser un lugar para criar gérmenes peligrosos que se multiplican rápidamente incluso cuando duermes. Los infomerciales tienden a exagerar los hechos como un medio para llamar la atención de los espectadores y causar angustia.

  5. 5

    Incorpora comparaciones visuales con productos existentes para mostrar que sus ingredientes no son los suficientes para combatir el problema que presentas. En el lavabo y tina, por ejemplo, el vendedor se verá aplicando y vertiendo otros limpiadores sobre las manchas, pero será absolutamente en vano.

  6. 6

    Introduce el producto con entusiasmo y preséntalo como el mejor, más rápido, más seguro, más económico que el planeta haya visto. Desde el principio, los espectadores necesitan estar convencidos de que este producto es tan especial y poderoso que sólo unas cuantas personas son lo suficientemente inteligentes para entender por qué alguien no podría vivir sin él.

  7. 7

    Demuestra cómo funciona el producto. Remarca las fallas de otros productos al utilizar imágenes juntas del producto del infomercial contra el de la competencia para que el espectador pueda ver en una mitad de la pantalla los resultados del producto del infomercial que revela un lavabo o tina más brillante y blanco y que tiene más luz y viveza.

  8. 8

    Enfatiza el gran valor que tiene el producto. Véndelo al decirle al espectador que si llama al número gratuito en los próximos 15 minutos, la oferta incluirá dos botellas al precio de una. Enfatiza la urgencia y necesidad que tiene el espectador para lograr que lo haga de inmediato y reciba la oferta especial.

  9. 9

    Incluye extras para que hagan más atractivo el trato. Un infomercial debe atraer al espectador con el producto gratuito que hará su vida mucho mejor. Un producto extra, por ejemplo, puede ser un recipiente de plástico "especialmente diseñado" para sostener las botellas del limpiador.

  10. 10

    Muestra los números gratuitos de manera vistosa en la pantalla por lo menos la mitad de la duración del comercial. Idealmente, este número debe ser fácil de recordar. Incluso puede ser un número que deletree el nombre del producto.

Consejos y advertencias

  • Repite el nombre del producto al menos cada seis oraciones para que los espectadores lo recuerden.
  • Los infomerciales pueden hacerse para entretener amigos, pero recuerda que si sale al aire con la intención de engañar a los consumidores, se comete fraude y será sujeto de cargos criminales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles