Cómo crear un informe en Microsoft Excel 2007

Escrito por susan roberts | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un informe en Microsoft Excel 2007
Excel proporciona mejoras significativas en formato, dibujos y gráficos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Microsoft Office Excel es conocido principalmente por sus características relacionadas con la realización de cálculos y hacer números basado en el análisis. Las nuevas versiones de Excel, sin embargo, proporcionan mejoras significativas en formato, dibujos y gráficos que hacen que sea más fácil crear salidas profesionales de informes que en versiones anteriores.

Estas características te permiten combinar las capacidades de manipulación de gráficos a partir de herramientas como PowerPoint para los números y las herramientas de cálculo disponibles en Excel. Por ejemplo, la función Microsoft Office 2007 SmartArt está disponible en Excel. Esta proporciona plantillas y formularios para transmitir listas, procesos, ciclos, jerarquías, relaciones, matrices y pirámides.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Completa los datos y cálculos en la hoja de cálculo. Incluso si estos abarcan varias hojas de cálculo, puedes extraer los datos juntos en un solo informe.

  2. 2

    Expone aproximadamente cómo deseas visualizar el reporte, incluyendo lo que quieres en los encabezados y pies de página, qué deseas subrayar en el texto y qué tipo de elementos gráficos deseas incluir.

  3. 3

    En la pestaña Insertar de la Office Fluent Ribbon, haz clic en "Header & Footer" (Encabezado y pie de página) en el grupo Texto para diseñar los encabezados y pies de página, que son el texto que aparece en todas las páginas del informe. Esto abre la cinta de Herramientas de Encabezado & Pie de Página, donde se puede agregar números de página, variables, fecha y hora, y fotos.

  4. 4

    En la pestaña Insertar, agrega interés visual a tu informe insertando tus propias fotos, imágenes prediseñadas, clip de Microsoft o SmartArt. También puedes insertar formularios, dibujos a mano alzada y cuadros de texto. Utilizando estas herramientas, que son similares a las herramientas de dibujo en otras aplicaciones de Microsoft, puedes hacer cosas como añadir un título a tu informe estilizado, incluir un gráfico o una ilustración pertinente, o representar algún aspecto de tu hoja de cálculo de una manera que no sea un gráfico tradicional.

  5. 5

    En la pestaña Inicio, proporciona el formato al texto y las celdas de la hoja de cálculo utilizando funciones como sombreado de celda, bordes de celda, alineación de texto y fuentes.

  6. 6

    En la pestaña Diseño de Página, ajusta aspectos de impresión de tu informe, incluyendo el tamaño de los márgenes de página, filas o columnas que se repiten en las páginas siguientes y dónde se producen los saltos de página. Si tienes más datos en una hoja determinada que deseas imprimir en el informe, utiliza el comando Área de Impresión para identificar explícitamente el área de la hoja de trabajo que deseas imprimir.

  7. 7

    Desde el Microsoft Office Button (el botón redondo, muticolor en la esquina superior izquierda de la ventana de Excel), selecciona Imprimir y luego Vista Preliminar.

  8. 8

    Itera a través de los pasos del 3 al 6, ajustando los gráficos, diseño y formato hasta que el informe se imprima adecuadamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles