Cómo crear un instalador para tu programa VB6

Escrito por ehow contributor | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un instalador para tu programa VB6
Crea un instalador hábil para tu aplicación Visual Basic 6. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Una vez que has terminado de diseñar, codificar y probar tu programa Virtual Basic, necesitarás una manera de distribuir la aplicación entre tus clientes o estaciones de trabajo en tu red. Visual Basic 6 te permie crear un instalador usando su Asistente de Empaquetado y Distribución nativo. Aprende los pasos básicos para crear un instalador de calidad profesional para tu programa VB6.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Visual Basic 6 instalado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu programa Visual Basic. Puedes buscar la carpeta que contiene los archivos para el proyecto VB y presionar el que tenga la extensión ".vbp" para abrirlo. De manera alternativa, puedes abrir el proyecto cargando el ambiente Visual Basic 6 y presionando "Archivo" y luego "Abrir proyecto" desde la barra de herramientas superior.

  2. 2

    Carga el "Administrador de complementos", presionando "Complemento", "Administrador de complementos" y "Asistente de empaquetado y distribución". Marca el cuadro al lado de la opción "Cargado/descargado". Necesitarás crear el paquete de instalación para tu programa. Presiona "OK" para cerrar esta ventana.

  3. 3

    Vuelve al menú y presiona "Complementos". Selecciona "Asistente de empaquetado y distribución". Cuando se te pida que guardes tu proyecto de Visual Basic, presiona "Sí".

  4. 4

    Haz clic en el botón "Empaquetado". Esta opción te permite crear un programa de configuración para tu proyecto.

  5. 5

    Presiona "Sí" para recompilar tu programa VB. Dependiendo del tamaño de la aplicación, el proceso de compilación podría tomar varios minutos.

  6. 6

    Escoge el tipo de configuración que quieras crear. Selecciona "Empaquetado de configuración estándar" bajo "Tipo de empaquetado". Esta opción te permite crear un empaquetado que será instalado por un programa setup.exe. Haz clic en "Siguiente" para continuar.

  7. 7

    Selecciona la carpeta donde quieras que se arme el empaquetado de configuración. Haz clic en "Siguiente" para continuar.

  8. 8

    Escoge los controladores disponibles que quieras incluir en el instalador. Usa los botones de flechas para agregar o remover controladores de la lista. Haz clic en "Siguiente" para continuar.

  9. 9

    Marca las opciones para agregar información de dependencias perdidas y presiona "OK".

  10. 10

    Haz clic en "Agregar" para añadir archivos adicionales a tu instalador, como un archivo de base de datos o archivos de reporte. Presiona "Siguiente" para proceder.

  11. 11

    Haz clic en "Solo" para la opción de cabina, luego presiona "Siguiente".

  12. 12

    Ingresa un título para tu instalador. Este se mostrará cuando se ejecute el programa de instalación. Haz clic en "Siguiente" para continuar.

  13. 13

    Configura la creación de los grupos del menú de inicio e ítems durante el proceso de instalación. Presiona "Siguiente" para proceder.

  14. 14

    Cambia las ubicaciones de instalación de los archivos que agregaste, si lo deseas. Haz clic en "Siguiente" para continuar.

  15. 15

    Marca los archivos qe quieras que se compartan durante la instalación. Presiona "Siguiente".

  16. 16

    Haz clic en el botón "Finalizar" para completar el empaquetado de instalación.

  17. 17

    Copia la aplicacion instaladora a un disco o unidad flash. Tu programa Visual Basic estará listo para instalarse en una computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles