Cómo hacer una invitación para fiesta de baile

Fotografía: Andrew C.

Diseñar y crear las invitaciones es el primer paso para organizar una fiesta de baile con éxito. Crea el ambiente para la fiesta, informa a los invitados sobre el tema de la misma, así como la vestimenta apropiada. Las invitaciones para la fiesta de baile y las decoraciones deben seguir el mismo tema y de forma coordinada. Ten esto en cuenta al crear tus invitaciones. Así que saca tus materiales de arte y manualidades, y crea una invitación inolvidable que tendrá a los invitados hablando de tu fiesta de baile por mucho tiempo.

Reúne tus materiales

Determina la información importante y haz una lluvia de ideas. Elige una fecha, lugar y hora para la fiesta de baile. Considera la posibilidad de hacer un mapa en las invitaciones si la ubicación es desconocida para los invitados. Haz la lluvia de ideas y anota todos los detalles para el tema, los colores y los diseños de la invitación. Busca en Internet y revistas para obtener ideas. Piensa en hacer las invitaciones con un diseño único, como una bola de discoteca o un CD. Usa tu imaginación y creatividad.

Escribe una frase pegadiza. Comienza tu invitación a una fiesta de baile con una frase pegadiza o un poema para captar la atención de los asistentes. Prueba algo como, "Agarra tu pareja y mueve los pies en la fiesta de baile de Bob." Usa un tema de fiesta para una frase pegadiza como: "Desempolva tus pantalones de campan para una fiesta que va a dar que hablar y deja que los buenos tiempos rueden."

Compra suministros. Revisa tus contenedores de artes y oficios para los suministros. Crea una lista de los materiales necesarios y ve a la tienda de artesanía local. Algunas cosas que debes comprar pueden ser tarjetas, pegatinas, sellos, el brillo, los adornos, las plantillas o la cinta. Escoge elementos que coincidan con el tema o los colores de la invitación para la fiesta de baile.

Diseña las invitaciones de la fiesta de baile. Créalas en el ordenador mediante un documento de Word. Cambia la altura y anchura del papel en la configuración de página para satisfacer tus necesidades. Recuerda que si estás cortando la cartulina en un diseño específico, debes dejar espacio suficiente para que las palabras quepan en el diseño. Para una mitad de hoja de cartulina, centra la información y permite un espacio adicional en la parte superior e inferior del borde. Imprime una copia de prueba. Comprueba el texto y alineación de márgenes. Revisa la invitación e imprime el resto en la cartulina.

Coloca la cinta o en el borde. Utiliza una cinta brillante para que coincida con el tema o usa una con un tema de baile, tal como notas musicales o una bola de discoteca. Mide la longitud de la cartulina y corta un pedazo de la cinta. Utiliza esta pieza como una guía para cortar los otros trozos de la cinta. Colócala en la cartulina con unas gotas de pegamento de arte y alisa las arrugas. Considera el uso de una plantilla de diseño con zapatos de baile, notas musicales o instrumentos para crear el borde superior de la invitación de la fiesta. Sostén la plantilla en su lugar para que no se mueva y pinta los diseños es un marcador de plata o de oro.

Agrega adornos. Las gemas decorativas, el brillo y las joyas son adornos perfectos para las invitaciones de la fiesta de baile. Úsalos para resaltar las palabras. Crea pequeños remolinos con pegamento y cubre con purpurina. Pega tres pequeñas joyas o alhajas al lado de una línea corta de texto. Trata de usar etiquetas o sellos con bolas de discoteca o notas musicales. Experimenta con una invitación y determina qué adornos vas a usar. Deja que las invitaciones se sequen completamente antes de ponerlas en los sobres.

eHow en espanol
×