Cómo crear un jardín en el frente de la casa

12
Ha sido de ayuda

El diseño del jardín del patio delantero de tu casa dice mucho sobre ti. Un jardín bien diagramado no sólo impresiona a los vecinos, sino que también genera un atractivo que puede subir el precio de tu casa. También sirve para resaltar ciertos aspectos de la casa, como una puerta recientemente pintada o un nuevo revestimiento que puede resultar arruinado por un césped que tiene áreas de pasto seco o arbustos desprolijos. Hacer una buena planificación antes de plantar te ayudará a obtener los resultados deseados.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Toma muestras de suelo de varias partes del jardín y envíalas a una extensión universitaria local para que analicen el pH y el contenido de nutrientes. El análisis indicará qué nutrientes hacen falta para que las plantas crezcan bien.

Paso 2

Realiza un dibujo a escala del jardín sobre el papel cuadriculado. Determina qué superficie representa cada cuadradito. Coloca una clave en la base del papel para indicar la escala. Agrega una flecha que indica la ubicación del Norte. Dibuja las líneas de la propiedad.

Paso 3

Coloca papel de calcar sobre el papel cuadriculado y dibuja los patrones de drenaje del jardín indicando las zonas que sabes tienen mal drenaje. Agrega la ubicación del garaje y de otras construcciones. Agrega también la ubicación de las líneas de desagüe, las ventanas de la casa y otras características de la propiedad.

Paso 4

Determina qué precisarás para tu jardín y para planes futuros de tu casa. Si vas a construir una extensión, no tienen sentido colocar un árbol en ese lugar.

Paso 5

Determina el dinero que posees para hacer el jardín y elige plantas del precio adecuado.

Paso 6

Coloca un nuevo trozo de papel de calcar sobre el papel cuadriculado y dibuja círculos grandes que indiquen la ubicación del patio y las plantas.

Paso 7

Dibuja las plantas en una nueva hoja de papel de calcar, creando una clave para identificar las especies. Realiza las líneas en forma suave, usando plantas grandes en las esquinas de la casa y disminuyendo el tamaño hacia la puerta de la casa. Esto crea un efecto de marco.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente