Hogar

Cómo crear un jardín de suculentas

Escrito por ehow contributor | Traducido por pei pei
Cómo crear un jardín de suculentas

Las suculentas van bien con cualquier decoración.

succulent image by Keith Pinto from Fotolia.com

Las flores no son la única opción para una crear un arreglo fresco que decore tu mesa o mostrador. Las suculentas son la planta viva perfecta para trabajar en centros y adornos de mesa. Duran mucho más que las flores y cuando se colocan en un recipiente de vidrio junto con unos cuantos detalles simples, quedan espectaculares y son un regalo fabuloso para la inauguración de una casa o para cualquier otra ocasión. En este artículo, vas aprender a hacer un lindo arreglo con suculentas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plantas suculentas pequeñas
  • Rocas decorativas, guijarros o arena blanca o negra
  • Agua
  • Florero o jarrón -es posible que desees algo transparente y con una abertura amplia de alrededor de 10 a 14 pulgadas (28 a 36 cm) o que prefieras
  • un recipiente largo y estrecho, metálico o de cerámica para lograr un estilo diferente-.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Las suculentas vienen en muchas formas, colores y tamaños. A menudo puedes encontrar las más pequeñas -que vienen en macetas que miden de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm)- a un bajo costo en la mayoría de los viveros o inclusive en los centros de jardinería de tiendas de mejoras para el hogar como Home Depot.

  2. 2

    Dependiendo del tamaño de tu recipiente, necesitarás de dos a cuatro suculentas para crear el arreglo. Prueba a mezclar las diferentes variedades para asegurar el contraste de texturas y colores.

  3. 3

    Elige un florero o recipiente. Puedes probar por ejemplo, un florero ancho metálico o un recipiente grande de vidrio con pedestal que quizá encuentres en tu cocina.

  4. 4

    Las suculentas necesitan muy poca agua y puedes plantarlas directamente en el recipiente utilizando tierra para macetas. O si estás utilizando el cristal y la arena, es posible dejar las macetas de plástico de modo que puedas sacar las plantas para regarlas. Esto es lo más apropiado, ya que la arena no se mojará. Llena el florero con un poco de tierra y planta las suculentas. Procura que tengan aproximadamente 1/2 pulgada (1,2 cm) de distancia entre ellas. Riega un poco y estarán listas.

  5. 5

    Es recomendable no utilizar tierra en un recipiente grande de vidrio con pedestal. Lo mejor es aprovechar la transparencia y colocar piedras, rocas o cristales decorativos. Si el recipiente es pequeño, se puede utilizar arena negra o blanca o piedras pequeñas. Una sola roca más grande puede ser un toque que haga un buen contraste en tamaño y forma dentro de tu jardín de suculentas. Coloca tres plantas en una formación triangular y cubre las macetas con piedras o arena. ¡Todo elegante y muy sencillo!

  6. 6

    Estos arreglos lucen bien solos o mezclados con otros elementos en una consola o en una mesa de café o mueble auxiliar. También quizá quieras preparar toda una superficie y colocar sólo piezas como floreros de cristal, candelabros y esferas de vidrio y otras piezas decorativas traslúcidas. Esto también se puede hacer con piezas de cerámica blanca. Prepara tu jardín de suculentas y colócalo junto a algunas piezas decorativas. Tendrás un arreglo elegante y moderno que funcionará cualquiera que sea el estilo de tu hogar.

Consejos y advertencias

  • Utiliza una botella con atomizador para humedecer ligeramente tus suculentas más o menos una vez a la semana. Es suficiente para mantenerlas frescas y saludables entre riegos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media