Cómo crear un juego para arrastrar y soltar usando Flash en CS5

Escrito por willa dunn | Traducido por maria della cella figueredo
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Cómo crear un juego para arrastrar y soltar usando Flash en CS5
Flash te permite crear juegos dinámicos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Flash CS5 es una aplicación multimedia que te permite construir presentaciones interactivas, como carteles, presentaciones de imágenes y juegos. El lenguaje de codificiación Flash ActionScript incluye funciones que te ayudar a crear actividades para arrastrar y soltar. Esta funcionalidad te permite crear proyectos interactivos que le ofrecen al jugador la posibilidad para mover objetos con el mouse.

Nivel de dificultad:
Moderado

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Instrucciones

  1. 1

    Abre Flash y selecciona "Archivo", "Nuevo" para crear un nuevo archivo. Haz clic en "Archivo Flash (ActionScript 3.0)" y luego en "Aceptar".

    Este juego ejemplo tiene una salida "¡Correcto!" cuando un cuadro pequeño se coloca en el cuadro grande.

  2. 2

    Haz clic en la herramienta "Rectángulo" en la ventana "Herramientas". Haz clic en el escenario y arrastra para crear un rectángulo pequeño. Haz clic en la herramienta "Flecha" y selecciona el cuadro. Presiona "F8", selecciona la opción "Clip de video" y en "Aceptar".

  3. 3

    Presiona "Ctrl" y F3" para visualizar el panel de "Propiedades" si ya no está visible. Escribe "smallbox" en el campo "Nombre de ejemplo".

  4. 4

    Selecciona la herramienta "Rectángulo" otra vez y arrastra un rectángulo más grande. Selecciona el rectángulo y presiona "F8". Haz clic en la opción "Clip de video", luego "Aceptar". Escribe "largebox" en el campo "Nombre de ejemplo" para este objeto.

  5. 5

    Presiona "F9" para abrir el panel "Acciones". Escribe el código para arrastrar y soltar:

    smallbox.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN, dragboxEvent); smallbox.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, dropboxEvent); function dragboxEvent(e:MouseEvent):void{ smallbox.startDrag(); }

    function dropboxEvent(e:MouseEvent):void{ smallbox.stopDrag(); // if smallbox is dragged onto largebox if( smallbox.dropTarget.parent.name == "largebox" ) { trace("Correct!"); } }

  6. 6

    Presiona "Ctrl" y "Enter" para probar el proyecto.

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