Cómo crear un juego de Jeopardy usando PowerPoint

Escrito por kate lee
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un juego de Jeopardy usando PowerPoint

Hacer tu propio juego de Jeopardy usando el Microsoft PowerPoint puede ser una forma divertida de contestar preguntas y respuestas en tu casa o para ayudar en un repaso de clase para un examen que se acerca. La manera más fácil de hacer un juego de Jeopardy con PowerPoint es descargando una plantilla gratuita. Tú puedes luego agregarle tus propias categorías, preguntas y respuestas, y modificar la plantilla con tus propios colores y gráficas. Si lo prefieres, puedes crear tu propio juego de Jeopardy en PowerPoint desde cero.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el Microsoft PowePoint. En la ventana que emerge, elige "Presentación en blanco" y haz clic en "OK". En el cuadro de diseño automático, elige el diseño de presentación en blanco y haz clic en "OK".

  2. 2

    Ve al menú Ver y elige "Patrón", luego elige "Patrón de diapositivas". Ve al menú Formato y elige "Fondo". Elige un color de fondo del menú desplegable y haz clic en "Aplicar a todo". Cambia los tipos y tamaños de fuente en el Patrón de diapositivas, si lo deseas.

  3. 3

    Ve al menú Ver y elige "Diapositiva". Ve al menú Insertar y elige "Tabla". En el menú emergente que aparece, elige cinco columnas y seis filas.

  4. 4

    Escribe un nombre para cada categoría en cada columna de la fila superior. En la fila que está por debajo, escribe un número diez en cada columna. Escribe los números veinte, treinta, cuarenta y cincuenta en las filas que están debajo.

  5. 5

    Selecciona todo el texto en la tabla. Ve al menú Formato y haz clic en "Párrafo". Cambia el formato a "centrado".

  6. 6

    Ve al menú Insertar y haz clic en "Nueva Diapositiva". Escribe una pregunta en ésta diapositiva. Agrega imágenes si lo deseas.

  7. 7

    Ve al menú Insertar y elige "Imagen", luego "Autoformas". En el menú emergente que aparece, elige la flecha del menú de lista desplegable, luego elige una flecha hacia atrás. Ajusta el tamaño y la colocación de la flecha.

  8. 8

    Selecciona la flecha. Ve al menú Insertar y haz clic en "Hipervínculo". En el menú emergente elige "Colocar en este documento". Elige la primera diapositiva y luego haz clic en OK. Esta flecha te permitirá regresar a la pantalla principal después que hayas terminado la pregunta.

  9. 9

    Vuelve atrás a la primera diapositiva. Selecciona el número de puntos que quieres para esta pregunta en la categoría apropiada.

  10. 10

    Ve al menú Insertar y haz clic en "Hipervínculo". En el menú emergente, elige "Colocar en este documento". Haz clic en la diapositiva con la pregunta que acabas de crear, luego haz clic en OK.

  11. 11

    Repite los pasos del seis al diez para cada pregunta, hasta que todos los valores de los puntos en la tabla estén vinculados. Es posible que desees copiar y pegar tu pregunta original, luego sólo cambia la pregunta, para que así no necesites dar formato a la diapositiva y agregar el botón de retroceso cada vez que haces una pregunta.

  12. 12

    Ve al menú Ver y elige "Presentación de diapositivas". Prueba el juego y haz tantos ajustes como creas necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles