Cómo crear juegos con PPT

Escrito por regina edwards | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear juegos con PPT
Haz tus propios juegos (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

PowerPoint tiene una herramienta muy útil para crear juegos interactivos que sirven para reforzar los temas que los alumnos aprenden en la escuela y poner a prueba sus conocimientos. Las maestras y los padres pueden crear presentaciones con animaciones, hipervínculos y botones de acción para navegar de manera rápida entre las pantallas y promover la interactividad. Un juego básico es el Jeopardy y se puede hacer a modo de plantilla para otros temas. Microsoft, también ofrece plantillas que incluyen objetos animados y guiones que se pueden personalizar de acuerdo a las necesidades del alumno o de la clase. Los usuarios pueden usar las funciones mejoradas de PowerPoint y combinar el contenido con elementos multimedia para que el proceso de aprendizaje sea más entretenido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Archivos de imágenes digitales
  • Aplicación para expansiones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Jeopardy

  1. 1

    Abre el PowerPoint y crea un nuevo archivo vacío (elige "presentación nueva" dentro de "Archivo" en el menú principal).

  2. 2

    Escribe el título del juego en el campo de texto de la primera diapositiva (diapositiva del título) y luego selecciona "nueva diapositiva" en la opción "Insertar" que se encuentra en el menú principal.

  3. 3

    Para crear una tabla que contenga cuatro columnas y cinco filas elige la opción "tabla" dentro de "Insertar" y escribe "5" en el campo de "cantidad de columnas" y "4" en el campo de "cantidad de filas"; luego haz clic en "OK".

  4. 4

    Escribe los nombres de las categorías en la fila superior; escribe "10" en cada celda de la segunda fila; escribe "25" en cada celda de la tercer fila; escribe "35" en cada celda de la cuarta fila y escribe "50" en cada celda de la quinta fila.

  5. 5

    Selecciona todas las celdas de la tabla y elige "Alinear la centro", esta opción esta en la barra de herramientas. Si quieres, puedes hacer clic en el botón de "N" en la barra de herramientas superior para cambiar la fuente a negrita.

  6. 6

    Selecciona "nueva diapositiva" dentro de la opción "Insertar" y escribe la pregunta en el cuadro de dialogo. Si quieres, puedes cambiar la distribución de la diapositiva con la opción "distribución de diapositiva" que está en "Formato" en el menú principal y luego elige la imagen miniatura de "diapositiva de título" o "diapositiva de sección". Ten en cuenta que quizás debas aumentar el tamaño de la fuente para el texto mediante la opción disponible en la barra de herramientas.

  7. 7

    Escribe la respuesta en el cuadro de diálogo de "Subtítulos".

  8. 8

    Elige "Animación personalizada" dentro "presentación de dispositivas" en el menú principal y haz clic en "añadir efecto". Elige "aparecer" dentro de "entrada" haz clic en "OK" dos veces.

  9. 9

    Elige "botones de acción" dentro de "presentación de diapositivas" y elige "primer diapositiva".

  10. 10

    Dibuja un botón cuadrado en la diapositiva y luego elige "diapositiva" de entre las opciones del menú "crear hipervínculo a". Elige diapositiva 2 (la que tiene la tabla) y haz clic en el botón OK dos veces.

  11. 11

    Elige "duplicar diapositiva" dentro de "Insertar", marca el texto y escribe una nueva pregunta y respuesta en los cuadros de dialogo correspondientes. Repite este paso para todas las preguntas restantes (deben ser 16 en total).

  12. 12

    Ve a la segunda diapositiva en la que se encuentra la tabla.

  13. 13

    Marca el texto en la celda de la primera columna, segunda fila y elige "hipervínculo" dentro de "Insertar".

  14. 14

    Haz clic en la pestaña de "documento" y en "Ubicar" en la sección de "Anclaje".

  15. 15

    Expande la categoría de "diapositiva de títulos" y elige la diapositiva con la pregunta correspondiente. Haz clic en "OK" dos veces.

  16. 16

    Repite los pasos del 11 al 13 para cada ítem en las filas 2 a 4.

  17. 17

    Guarda la presentación y luego haz una pre-visualización de la presentación de diapositivas con la opción "ver presentación" que se encuentra dentro de "Presentación de diapositivas" o directamente haz clic en "presentación de diapositivas" que se encuentra en la parte inferior de la ventana de la presentación.

    Plantilla para el juego de la memoria

  1. 1

    Abre tu navegador y baja el archivo de "Presentaciones animadas para juegos" de la galería de plantillas de Microsoft.

  2. 2

    Expande el archivo que descargaste para acceder a la plantilla de PowerPoint con una aplicación como PKWare (Windows) o Stuffit (Mac).

  3. 3

    Abre el PowerPoint y abre la plantilla que extrajiste en el paso 2.

  4. 4

    Elige "Guardar como" dentro de la opción "Archivo", en el menú principal y elige como tipo de archivo "Presentación de PowerPoint".

  5. 5

    Personaliza las presentaciones haciendo clic derecho sobre la figura en la abertura de la entrada y elige "Formato de imagen".

  6. 6

    Selecciona "Rellenar" y elige "efectos de relleno" (en PowerPoint 2007 elige "relleno para imágenes o texturas"). Haz clic en el botón de "Archivo", elige un archivo de imagen, haz clic en "insertar" y luego clic en OK para cambiar la foto de la entrada.

  7. 7

    Repite el paso 5 y 6 para cada imagen. Recuerda insertar la misma imagen en dos lugares distintos para hacer el juego de la memoria.

Consejos y advertencias

  • Guarda una copia de los juegos de PowerPoint como una presentación de diapositivas de este programa para abrir el juego automáticamente (esto es útil para padres y maestros sustitutos).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles