Computación y electrónica

Cómo crear un karaoke con PowerPoint

Escrito por tara duggan | Traducido por juan carlos toro gonzález
Cómo crear un karaoke con PowerPoint

macro shot of a lady singer image by Peter Baxter from Fotolia.com

Un karaoke, la práctica de un cantante aficionado junto con música grabada, por lo general incluye letras que se muestran con texto animado o que cambia de colores para guiar al cantante. Utilizando PowerPoint, puedes crear una presentación que incorpore la música y el texto para usarla en fiestas o en clases instruccionales. Mediante la creación de una serie de diapositivas simples y dividiendo la música y la letra en frases para cantar con facilidad, puedes prepararte para ofrecer una interpretación dinámica.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • PowerPoint 2007

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un nuevo archivo de PowerPoint. Haz clic con el botón derecho sobre la diapositiva y selecciona la opción "Diseño". Escoge la opción de diapositiva "En blanco". Desde el menú "Diseño", elige un tema, como la opción "Apex".

  2. 2

    Agrega un objeto sonoro que contenga la música de un breve segmento de tu canción haciendo clic en el botón "Sonido" desde el menú "Insertar" y luego escogiendo la opción "Sonido de archivo". Selecciona un archivo, luego haz clic en el botón "Automáticamente" para que el archivo se comience a reproducir cuando la presentación se inicie. También puedes grabar música haciendo clic en la opción "Grabar sonido". Haz doble clic sobre el icono "Audio".

  3. 3

    Agrega un cuadro de texto haciendo clic en la opción "Cuadro de texto" desde el menú "Insertar". Escribe las primeras palabras de tu canción (por ejemplo, "Cumpleaños feliz"), y luego desde el menú "Animaciones" haz clic en la opción "Animación personalizada". Presiona el botón "Agregar efecto", luego escoge la opción "Entrada", como la opción "Disolver". Haz doble clic sobre la animación personalizada "CuadroTexto1", luego haz clic sobre la pestaña "Inicio". Selecciona para el campo "Sincronización", luego escribe "2" para el campo "Retardo". Haz clic en el botón "Aceptar".

  4. 4

    Repite el paso previo para agregar cuadros de textos adicionales con frases adicionales (como "a ti" y "Cumpleaños feliz a ti"). De forma opcional, cambia el color del texto adicional seleccionando la frase y haciendo clic con el botón derecho sobre ella y seleccionando un color diferente. Luego, desde el menú "Animaciones", haz clic en la opción para avanzar la diapositiva de forma automática.

  5. 5

    Selecciona "Desde la diapositiva actual" desde el menú "Presentación de diapositivas" para probar la sincronización y ajustarla para que el audio grabado se inicie y luego aparezca el texto como debe ser cantado.

  6. 6

    Desde el menú "Inicio", selecciona el botón "Nueva diapositiva" para insertar una nueva en diapositiva en blanco. Repite los pasos 2 y 3 para agregar el segmento de sonido y los cuadros de texto.

  7. 7

    Presiona las teclas "CTRL" y "S" de forma simultánea para guardar el archivo. De forma opcional, puedes guardar el archivo como un PowerPoint Show.

  8. 8

    Sube el archivo de tu presentación a un sitio web para que otros puedan descargarla y reproducirla. También puedes utilizar una herramienta gratuita como Windows Media Encoder para capturar la pantalla y grabar tu video y audio para guardarlo como un archivo Windows Media Video (WMV), el cual lo puedes subir a un sitio web y reproducirlo con Windows Media Player.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media