Cómo hacer tu propia kipá

Kipá.

La tradición judía exige que los hombres y los niños cubran sus cabezas en señal de respeto a Dios. No hay ningún requisito específico sobre cómo debe lucir exactamente o de qué material debe fabricarse lo que las personas utilicen para cubrirse la cabeza, pero un simple disco en forma de cúpula es común. Diferentes comunidades judías tienen sus propias tradiciones para hacer las kipot, desde las básicas, que son fabricadas con terciopelo negro para los judíos estadounidenses modernos de ascendencia Ashkenazi, hasta las que tienen diseños yemeníes intrincados, adornados y coloridos. En hebreo, una cubierta en forma de cúpula es una kipá y dos o más son kipot.

Step 1

Si le fabricas kipot a gente que conoces, puedes medir sus cabezas para crear un ajuste perfecto. De lo contrario, fabrícalas con las medidas generales que se dan aquí.

Step 2

Comienza con cuatro piezas de seda idénticas de forma triangular. Los lados de los triángulos deben ser de aproximadamente 5 pulgadas (12,7 cm) de largo. Esto deja ¼ de pulgada (6,3 mm) para las costuras. Debido a que el material es frágil, coloca una entretela adhesiva en el reverso de los triángulos.

Step 3

Coloca los lados derechos de los dos triángulos juntos y haz unas costuras o puntadas de ¼ de pulgada (6,35 mm) en un sólo lado. Haz lo mismo con los otros dos triángulos. Ahora tendrás dos piezas de seda separadas.

Step 4

Coloca los lados derechos de los dos trozos de tela. Haz una costura de ¼ de pulgada (6,35 mm) en los dos lados abiertos. Además, para crear la forma de cúpula, comienza a coser en el centro de la kipá y hazlo hasta que estés a una pulgada del borde (2,5 cm). Voltea la tela (si usas una máquina) y crea una pinza agregando no más que otro ¼ de pulgada (6,35 mm) a la costura.

Step 5

Mientras la kipá todavía está al revés, cose un dobladillo de ¼ de pulgada (6,35 mm) a lo largo del borde. Ahora le podrás dar la vuelta. Sujétala a la cabeza con una pinza para mantenerla en su lugar.

Step 6

Puedes optar por agregarle bordes decorativos a tu kipá. También puedes decorar el borde con pintura para tela. Prueba un patrón simple y repetitivo.

Step 7

El ganchillo es otra forma popular de crear tus propias kipot. Si ya sabes cómo hacer ganchillo, comienza la kipá en el medio y sigue hasta que el disco sea lo suficientemente grande. Sujétala a la cabeza con una pinza.

eHow en espanol
×