Cómo crear un lenguaje secreto

Escrito por isaiah david | Traducido por ángel barajas
Cómo crear un lenguaje secreto

Crea un lenguaje secreto para conversaciones privadas.

Man and pretty woman talking over coffee concept shot image by sumos from Fotolia.com

La mayoría de lenguajes secretos no son verdaderos lenguajes, sino cifrados. Un cifrado mantiene el orden de la palabra y la estructura del lenguaje original, pero puede reemplazar las palabras con algunas nuevas, o cambiarlas con alguna regla de transformación. Un lenguaje como ese puede que no engañe a los descifradores serios, pero evitará que la gente que no está relacionada con el código secreto de saber lo que dices.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Un código sencillo y concreto

  1. 1

    Escribe todas las letras del alfabeto en una hoja de papel. Si necesitas varias líneas, asegúrate de hacer doble espacio.

  2. 2

    Escribe las letras de tu código de sustitución debajo. Por ejemplo, escribe la W debajo de la A, la L debajo de la B. etc.

  3. 3

    Haz una copia del código de substitución para cualquiera de tus amigos que quieres que sea capaz de leer tus mensajes secretos.

  4. 4

    Cuando quieras escribir un mensaje secreto, substituye las letras del código por las que normalmente usarías normalmente. Por ejemplo, cuando quieras escribir la palabra "the", escribe las letras escritas debajo de la "t", la "h" y la "e".

  5. 5

    Para descifrar el mensaje secreto, sustituye las letras reales por las codificadas. Busca cada letra en el mensaje en la fila inferior de tu hoja de codificación, y escribe la letra sustituto correcta en el mensaje.

    Lenguaje hablado secreto

  1. 1

    Añade un sonido al inicio de cada palabra. Por ejemplo, un cifrado llamado Snenglish podría comenzar cada palabra con "sn". Así que "Llámame Ishmael" se vuelve "Snámame snishmael". Aunque este tipo de cifrado es fácil de entender, cuando se habla lo suficiente rápido puede confundir a las personas que no lo esperan.

  2. 2

    Idea formas más complicadas para cambiar palabras. Por ejemplo, en "Habla op"("Op Talk") deletrea las palabras, añadiendo la sílaba "op" después de cada sonido consonante y antes de cada palabra que comience con una vocal. Por ejemplo, la frase "Esto se está volviendo agotador" ("This is getting tiring") sería "Op e sop top sop e op e sop top a vop o lop vop i e nop dop op a gop o top a dop o rop" ("Thop I sop op i sop gop e top top i nop gop top i rop i nop gop").

  3. 3

    Cambia el orden en el que dices las palabras. Por ejemplo, en "Latino sucio" (Pig Latin") mueves cualquier consonante del principio de la palabra a su final y dices "ayu" después de eso. Así que la frase "Probablemente ya sabes esto" ("You probably know this already") se vuelve "Robablemente-pay a-yay abes-say esto-ay" ("Ou-yay robably-pay ow-nay is-thay already-ay").

  4. 4

    Crea versiones sustituto para palabras diarias. Las personas hacen esto todo el tiempo y se llama jerga. Cuando lo haces intencionalmente y solo permites que algunas personas lo sepan, puede ser una buena forma de mantener tu comunicación en secreto.

Consejos y advertencias

  • Un código simple de sustitución, en donde cada letra siempre es cambiada por una letra alterna, es muy fácil de descifrar. Para hacer tu código secreto más robusto, revisa el vínculo más abajo.
  • Revisa Cockney Rhyming Slang por algunas buenas ideas. En Cockney Slang, las rimas son usadas como sustitutos para objetos de la vida diaria. Por ejemplo, tal vez digas "Tía Juana" por "Cama".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media