Cómo crear letras con efecto sombra

Escrito por marianne luke | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear letras con efecto sombra
Los procesadores de texto facilitan el proceso de escribir informes académicos. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Microsoft Word se lanzó a mediados de los 80 y continúa dominando el mercado de los procesadores de texto para PC; aunque OpenOffice, también conocido como LibreOffice, compite mediante la creación de un procesador de texto compatible con el Microsoft. Apple, principal competidor de Windows, también tiene procesadores de texto, como iWork Pages, que está diseñado especialmente para Mac. Si tienes que realizar un proyecto o informe, puedes crear fácilmente el texto con efecto de sombra para el título con los menús de fuente de cualquier versión de estos programas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Letras con sombra en Microsoft Word 2003, 2007, 2010

  1. 1

    Abre el Microsoft Word 2010. Escribe el título del texto en la página y resáltalo haciendo clic y arrastrando el cursor para abarcar todo el texto. Elige "Text Effect" (Efecto de texto) del grupo "Font" (Fuente) en la pestaña "Home" (Inicio). Elige "Shadow" y haz clic en el tipo de efecto de sombra que quieres utilizar.

  2. 2

    Abre el Microsoft Word 2007. Escribe el título en la hoja y resáltalo haciendo clic y arrastrando el cursor. Debajo de la sección "WordArt Tools" (Herramientas WordArt) de la pestaña "Format" (Formato), elige "Shadow Effects" (Efectos de sombra). Haz clic en el tipo de efecto que quieres utilizar.

  3. 3

    Abre el Microsoft Word 2003. Escribe el título en la página y resáltato haciendo clic y arrastrando el cursor. Desplázate por el menú "Format" (Formato) y elige "Font" (Fuente). Haz clic en la pestaña "Font" (Fuente). Debajo de la sección "Effects" (Efectos), haz clic en "Shadow" (Sombra) y luego en "OK" (Aceptar).

    Letras con sombra en OpenOffice/LibreOffice Writer 3.0

  1. 1

    Abre el LibreOffice 3. Escribe el título y resáltalo haciendo clic y arrastrando el cursor para abarcar todo el texto.

  2. 2

    Elige "Format" (Formato) y luego "Character" (Caracter). Aparecerá la página de elección de fuente.

  3. 3

    Elige "Shadow" (Sombra) debajo de la pestaña "Font Effects" (Efectos de fuente). Verás una vista previa del título en el centro de la parte inferior de la ventana. Selecciona "OK" (Aceptar) para cambiar el título a letras con sombra.

    Letras con sombra en iWork Pages 2, 2008, 2009

  1. 1

    Abre el iWork Pages 2009 y escribe el título del ensayo. Resalta el texto haciendo clic y arrastrando el cursor. Haz clic en "Fonts" (Fuentes) en la "Fonts Toolbar" (Barra de herramientas de fuente) y haz clic en el botón "Shadow Text" (Texto con sombra) para darle sombra el texto.

  2. 2

    Abre iWork Pages 2008. Escribe el título del ensayo en la página y resáltalo haciendo clic y arrastrando el cursor. Haz clic en "Fonts" (Fuentes) en la "Fonts Toolbar" (Barra de herramientas de fuente) para que aparezca el menú de efectos de texto. Haz clic en el ícono de texto con sombra, que es el quinto ícono "T" desde la izquierda, para aplicar texto con sombra.

  3. 3

    Abre iWork Pages 2. Escribe el título del ensayo en la página y resáltalo haciendo clic y arrastrando el cursor. Elige "Format" (Formato), "Font" (Fuente) y luego "Show Fonts" (Mostrar fuentes). Elige el ícono de sombra en la página de fuente, para aplicar texto con sombra. El ícono de sombra es el quinto botón "T" desde la izquierda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles