Cómo crear una leyenda en Google Maps

Escrito por matthew schieltz | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una leyenda en Google Maps
Es necesario el registro gratuito en Google. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Google Maps ofrece una forma excelente de encontrar rutas de conducción, paseo y transporte en tu zona local. Con esta herramienta puedes incluso llegar a nivel de calle para ver las fotografías de los puntos importantes y destinos. Una función importante de Google Maps es la posibilidad de que los usuarios añadan iconos de leyenda únicos a los lugares importantes alrededor de una geográfica. Es necesario el registro gratuito en Google para usar esta función, pero cualquiera puede registrarse.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Accede a Google Maps, en maps.google.com, con tu nombre de usuario de Google y tu contraseña. Puedes hacer esto haciendo clic en el botón "Acceder" en la esquina superior derecha del sitio web de Google Maps. Pulsa en "Crear una cuenta" si no tienes ya una, y necesitas establecer una nueva.

  2. 2

    Empieza creando un mapa personalizado con marcadores y leyendas. Introduce una ciudad determinada y un estado o dirección para que Google Maps se acerque a la zona geográfica.

  3. 3

    Pulsa en el botón "Mis mapas" cerca de la parte superior de la página bajo la barra de búsqueda de Google. Elige el botón "Crear un nuevo mapa". Introduce un nombre y descripción corta para tu mapa personalizado. Elige si quieres que el mapa sea público, para que todos lo vean, o privado, para que sólo tú y quien tu indiques pueda verlo.

  4. 4

    Marca una ubicación o punto de interés en el mapa usando los indicadores de leyenda proporcionados en Google Maps. Usa los botones para acercarte o alejarte en la parte izquierda del mapa para llegar a nivel de calle para identificar dónde están tus lugares favoritos o puntos de interés. Haz clic en el icono azul de marcación en la esquina superior izquierda de la pantalla del mapa para generar un marcador con el aspecto de un globo. Mueve el ratón al lugar de punto de interés deseado y pulsa una vez para poner el icono de leyenda.

  5. 5

    Edita los detalles de tu punto de interés. Rellena el título y la descripción del punto de interés en la burbuja de marcador. Elige un icono de leyenda determinado haciendo clic una vez en el icono del marcador azul en la burbuja de marcador y escogiendo tu icono de leyenda preferido. Hay distintos iconos para salones de belleza, bares y restaurantes, zonas de acampada, oficinas postales y otro tipo de lugares.

  6. 6

    Sigue añadiendo marcadores e iconos de leyenda para todos los puntos de interés importantes que quieres identificar en el mapa. Dibuja tus propios iconos de leyenda usando la función de dibujo de Google Maps si no hay iconos adecuados en la leyenda de iconos de Google. Usa esta función haciendo clic en el icono de dibujo en la esquina superior izquierda de la pantalla del mapa y después haciendo clic en cualquier lugar del mapa para empezar a dibujar una forma única para tu punto de interés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles