Pasatiempos

Cómo crear un libro usando un procesador de texto

Escrito por manuel paucar | Traducido por ana maría guevara

Es innegable que la tecnología ofrece opciones viables y asequibles para los escritores. Un claro ejemplo de esto son los procesadores de texto, aplicaciones informáticas diseñadas especialmente para crear, modificar, editar y dar formato a material que se puede imprimir. Los cuatro procesadores de texto más famosos son: Microsoft Word, WordPerfect, Dark Room 0,8 y iWorks (Para Mac). Ya que Microsoft Word es la herramienta más común en casi todos los computadores, trabajaremos con él.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora personal
  • Un teclado
  • Microsoft Word

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la computadora. Ve a la barra de menú, haz clic en el botón "Inicio" (Si tu computador tiene Windows XP, haz clic en el icono de bandera que dice "Microsoft"), y ve a "Todos los programas". Busca la pestaña de "Microsoft Office", haz clic en ella, y después haz clic en "Microsoft Word". No te preocupes si tienes Microsoft Word 97, 2003 o 2007. Los tres comparten casi las mismas características y pueden realizar las mismas tareas.

  2. 2

    Comienza a escribir. Es recomendado separar el título principal del resto de los párrafos. Usa una página de Word para escribir este título.

  3. 3

    Cuando termines de escribir, ve a las opciones en la esquina inferior derecha de la página. Esta opción está disponible en Windows XP, así como en el 2000 y en el 98. La única diferencia es que, en estos últimos, las opciones se encuentran en la esquina izquierda. Verás cuatro iconos diferentes; elige el que tiene la imagen de un libro abierto.

  4. 4

    Acabas de configurar la página para que parezca un libro abierto. Puedes hacer cambios o modificarla al escribir en ella. Así es cómo tu libro se verá.

  5. 5

    Configura los márgenes de la página. Ve a la barra de herramientas y haz clic en la pestaña "Diseño de página". Una vez ahí, ve a la opción de "Márgenes". Puedes usar una configuración de márgenes predeterminada o puedes personalizarla para crear una nueva configuración, es tu elección.

  6. 6

    Una vez que hayas terminado de escribir la novela o historia completa, prosigue con la elaboración de la portada del libro. En la mayoría de los casos, los escritores emplean autores o editores de libros para que creen una tapa atractiva y colorida, pero puedes hacerlo tú mismo en tu procesador de texto sin gastar dinero. Microsoft Word le permite al usuario colocar imágenes en el mismo documento e imprimirlas como un libro completo con cabeceras de capítulo diferentes.

Consejos y advertencias

  • Mira libros distintos de autores que te gusten y decide qué fuente y qué alineamiento te gusta más.
  • Asegúrate de hacer correcciones de estilo, gramática y ortografía antes de ponerle formato a tu libro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media