Cómo crear un llamativo stand de alhajas en exposiciones de artesanías

Escrito por raeanne mccarty | Traducido por ehow contributor
Cómo crear un llamativo stand de alhajas en exposiciones de artesanías

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Si asistes a una exposición de artesanías, es probable que encuentres más de un stand de alhajas. Con la masiva variedad de abalorios y diseños disponibles en las tiendas de suministros para artesanías, las alhajas son el producto más común que crean los artesanos, haciendo que la competencia sea muy dura. Hacer que tu propio stand destaque es uno de los aspectos más importantes de vender alhajas en una exposición de artesanías. Tu stand debe estar organizado, bien iluminado y debe ser atrayente, de modo tal que los clientes se sientan cómodos visitandolo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mesas
  • Manteles
  • Caballetes para alhajas
  • Carpa con muros
  • Espejo
  • Cartel
  • Tarjetas profesionales
  • Cajas y cajones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Arma tu carpa de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Esto no sólo te protege de los elementos climáticos, tales como lluvia o el sol, sino que sirve como un bloqueo visual a otros stands. Los muros son importantes para mantener la atención de tus clientes en tus alhajas y para que no se distraigan con los stands de tus vecinos.

  2. 2

    Instala luces para llevar la atención hacia tus alhajas. Los clientes son atraídos por los stands bien iluminados en donde pueden ver claramente qué están comprando. Los stands oscuros no permiten que tus alhajas brillen. Pregunta a los organizadores de la exposición de artesanías si habrá electricidad disponible; si no es así, lleva una batería y un convertidor para enchufar tus luces. Las luces no son necesarias en exposiciones al aire libre. La luz natural será suficiente para hacer que tu stand tenga luz, ya sea que el sol salga o no.

  3. 3

    Coloca tus mesas en una forma de "U" para que los clientes puedan entrar en tu stand y mirar tus alhajas desde todos los lados. Utiliza manteles sencillos para cubrir las mesas y cualquier caja que hayas almacenado debajo de ellas. Los manteles blancos son los mejores para hacer que los colores de las alhajas resalten.

  4. 4

    Acomoda las alhajas de modo que se vean organizadas. Es más probable que los clientes compren algo si pueden tocarlo, así que es importante tener una disposición ordenada, en la que tus alhajas no estén una encima de la otra. Coloca tus alhajas en los caballetes y luego posiciónalos a lo largo de los bordes posteriores de cada mesa. Tiende alhajas selectas de manera plana, para que los clientes puedan verlas completamente. Haz uso de los caballetes para exponer pares de aros, collares y brazaletes, y ten un espejo a mano para cuando los clientes se prueben diferentes piezas.

  5. 5

    Coloca un cartel en el frente de la mesa con tu nombre o el nombre de tu negocio. Te distingue de la competencia y da una imagen más profesional. Ten tarjetas profesionales a mano para que los clientes puedan contactarte para obtener información o hacer futuros encargos.

  6. 6

    Sé un vendedor. Tu stand se destacará de la competencia si haces que sea una experiencia divertida para los compradores. Deja que los clientes se prueben las alhajas, pregúntales acerca de su estilo y explica cualquiera de las piezas que levanten, tales como el tipo de piedra utilizada o su durabilidad. Los clientes se sienten atraídos por los stands frecuentados, y puedes generar más actividad haciendo que la gente se acerque con una conversación y una atmósfera positiva.

Consejos y advertencias

  • Las decoraciones, tales como flores y conchas, no son necesarias para exponer. Tus alhajas son aquello en lo que los clientes deberían concentrarse, no en las decoraciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media