Cómo crear un logotipo deportivo de forma gratuita

Escrito por nina makofsky | Traducido por ehow contributor

Mientras que el arte original y el diseño profesional pueden hacer un logotipo deportivo con una mirada aguda y única, esto no siempre es una opción asequible. Tomando la ruta del hazlo-tu-mismo es posible y sólo requiere unos pocos pasos simples, así como los programas de gráficos adecuados. El logotipo puede ser utilizado en publicidad, en camisetas, en publicidad gráfica y en sitios web.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Planea tu diseño. ¿Qué palabras e imágenes se incluirán? Haz un dibujo simple con todas las palabras y los gráficos que desees incluir. Prueba con una ideas diferentes para ver cuál funciona mejor. Recuerda que las imágenes más complicadas, más grandes o a todo color, van a costar más para reproducirlas en el material publicitario. Si vas a diseñar un logotipo para un club deportivo o una escuela, pregúntales si tienen el número de colores de su equipo según el Pantone Matching System (sistema de estandarización del color, PMS por su sigla en inglés), lo que asegurará la exacta coincidencia de colores. Si los números no están disponibles, intenta escanear un elemento existente con los colores del equipo en Adobe Photoshop. Utiliza el ícono del cuentagotas para ejemplificar el color y el cuadro de diálogo del buscador de color para averiguar su número de PMS. Cualquier impresora conocerá acerca de los colores PMS y debe ser capaz de igualarlos.

  2. 2

    Configura un nuevo archivo para tu gráfico y nómbralo. Lo mejor es un archivo de gran tamaño, ya que el diseño siempre se puede reducir para usarlo en varios elementos. Si los gráficos son muy simples, es posible crearlos en Microsoft Word. Si son más complejos, tendrás que utilizar un programa con características más avanzadas.

  3. 3

    Importa cualquier fotografía o elementos de ilustración en el archivo, si los estás usando. Muchos programas vienen con un archivo de clip art, aunque la selección puede ser limitada y el estilo genérico. Hay muchas imágenes prediseñadas disponibles en la web. También puedes crear tu propia ilustración y escanearla o crear una ilustración en un programa como Adobe Illustrator o Draw de Openoffice.org. Los logotipos deportivos tienden a ser grandes, aunque el tamaño es determinado en parte por el uso final del logotipo. La imagen y la tipografía deben ser audaces y fáciles de leer a la distancia.

  4. 4

    Establece la tipografía de las palabras que formarán parte del diseño. Juega con tu tipografía, probando con diferentes tamaños, colores y fuentes. La tipografía utilizada en los logotipos deportivos tiende a ser un tipo de letra personalizado en lugar de una fuente estándar. Adobe Illustrator ofrece más opciones para manipularlas. Puedes convertir el texto en contornos y tratar cada letra como una entidad gráfica separada. Esta técnica también puede permitir el uso de un tipo de letra estándar y personalizar la tipografía para un logotipo deportivo. Muchos programas permiten establecer la tipografía en una trayectoria circular u oval.

  5. 5

    Juega con tu tipografía y la foto (o ilustración) hasta encontrar los resultados más agradables estéticamente. Coloca los elementos en diferentes relaciones entre sí hasta que se vean equilibrados. Muchos programas permiten que los elementos se coloquen sobre la foto o la ilustración.

Consejos y advertencias

  • Un ícono negro y blanco del logotipo puede proporcionar un gran impacto.
  • No se pueden utilizar símbolos con licencia o material con derechos reservados sin permiso. Usar el material bajo licencia provoca una cuota.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media