Cómo crear un logotipo para un negocio de fotografía

Escrito por hans fredrick | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un logotipo para un negocio de fotografía
Un logo puede ayudarte a publicitar tu negocio de fotografía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Uno de los aspectos más importantes de un paquete de comercialización de negocios es el logotipo. Un logotipo es algo que debe destacarse en la mente de tus clientes y ser reconocido al instante como conectado a tu negocio. Un gran logotipo puede llamar la atención y hablarle a los posibles clientes sobre tu empresa. La marca en cualquier negocio es importante, por tanto crea un logotipo para tu negocio de fotografía que sea memorable y atractivo. Esto te ayudará a dar el primer paso en el camino de convertirte en una marca reconocida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Diseñando tu logo

  1. 1

    Elige los colores que quieras incluir en tu logotipo. Si ya dispones de marca, utiliza los colores que aparecen en los otros elementos de tu compañía para usarlos juntos. De lo contrario, elige los colores que te gusten y que creas que van bien juntos.

  2. 2

    Decide cuáles son los elementos que necesitas incorporar en el logotipo. Esto puede incluir texto, como el nombre o las iniciales de la compañía, una imagen o posiblemente un eslogan. Fíjate qué quieres antes de empezar a diseñar cualquier cosa.

  3. 3

    Encuentra o dibuja la imagen que deseas sea el foco principal de tu logotipo. Si eres un fotógrafo, es posible utilizar una imagen que hayas tomado y desees manipular en Photoshop; alternativamente, puedes querer dibujar un logotipo, encontrar una imagen en la Web de la que puedas adquirir los derechos o tener un diseñador para crear una. La imagen puede incluir letras o directamente un gráfico, pero esto formará el núcleo de tu logotipo. Puedes elegir una imagen con la que la gente pueda conectarse para la práctica de la fotografía o una que sea memorable y atractiva por sí misma. Los dos son enfoques válidos para el diseño del logotipo.

  4. 4

    Utiliza la herramienta "Pen" (Bolígrafo) de Photoshop para crear un gráfico basado en una fotografía. Crea una capa duplicada con la opacidad a 0 sobre la parte superior de la imagen que eligiste como tu inspiración. Traza un símbolo o diseño que te guste, utilizando la fotografía como base. Esto requiere algo de talento artístico pero te proporciona un único símbolo para tu logotipo.

    Creando el logo

  1. 1

    Abre el Adobe Photoshop y crea un nuevo proyecto. También puedes crear un logotipo en Illustrator si estás más familiarizado con ese programa.

  2. 2

    Crea el texto de tu logotipo. Esto podría ser una sola letra, unas cuantas letras, una palabra o un eslogan entero. Elige una fuente que sea llamativa y sobre todo fácil de leer. Puedes hacer tu texto con uno de los colores que elegiste como tus colores corporativos.

  3. 3

    Añade otra capa a tu documento de Photoshop y añade la imagen que has elegido para tu logotipo. Nunca utilices elementos como imágenes o formas simples de Photoshop sin cambiarlas de alguna manera. Ellas son muy fáciles de detectar y hacen que el logotipo tenga un aspecto genérico.

  4. 4

    Cambia los colores de tu símbolo y del texto hasta que obtengas una combinación que trabaje bien en equipo. Limita tu logotipo a dos o tres colores, ya que esto hará que sea fácil y asequible de imprimir. Prefiere un logotipo que se pueda reproducir fácilmente para que puedas utilizarlo en tus tarjetas de visita y otros dispositivos de marca similar.

  5. 5

    Guarda el archivo en formato EPS. Este es un formato estándar para los diseños de logotipo. Basta con elegir la opción "Guardar como" en Photoshop y luego seleccionar ".eps" entre los tipos de archivo disponibles.

Consejos y advertencias

  • La creación en sí de un logotipo no requiere demasiado esfuerzo. Un fotógrafo no debería tener dificultades para hacerlo porque el trabajo sólo requiere conocimientos básicos de un programa como Photoshop. Es el diseño del elemento lo que es mucho más complicado. Piensa largo y tendido sobre el potencial de tu logotipo y asegúrate de que sea atractivo y memorable. Debe ser lo suficientemente único como para que la gente inmediatamente se identifique con tu negocio. Piensa en la simplicidad y la naturaleza llamativa de algunos de los logotipos más famosos del mundo como el de Apple, Nike o McDonald´s.
  • Si el logotipo es el primer elemento que has diseñado para tu negocio, utiliza los colores que elegiste en los otros elementos de tu marca.
  • Tu logotipo debe ser simple y capaz de ser reproducido con facilidad, por lo que una fotografía sin perfeccionar no es la mejor opción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles